Redacción

Tokio.- La basquetbolista Cristina Ouviña publicó una serie de fotografías en las que aparece Luka Doncic y otros jugadores en medio de una fiesta donde no se respetaba ningún protocolo sanitario.

Estas causaron polémica por una posible violación a las reglas de los Juegos Olímpicos de Tokio que se suponía estaban con medidas muy estrictas para el control de la pandemia.

En las imágenes aparecen múltiples jugadores en una presunta reunión, todos sin cubrebocas, sin distanciamiento social y con bebidas alcohólicas. Esta filtración solo hizo dudar a muchos sobre las medidas de seguridad que se están tomando para evitar contagios de Covid en los juegos.

Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, fue quien subió a su perfil de Instagram las polémicas imágenes, pero las eliminó a los pocos minutos tras ver el revuelo que comenzaron a causar en redes sociales.

Hasta ahora no se ha producido ningún tipo de reacción por parte del Comité Organizador, pero no se descarta algún tipo de sanción o endurecimiento de las medidas para evitar los impulsos de los deportistas.

En las imágenes filtradas, los eslovenos aparecen jugando al póker y disfrutando de la noche antes de disputar su segundo partido este próximo jueves contra Japón.