Conecta con nosotros

Internacional

Sin invitación, Moro lleva su versión al Senado

El ministro brasileño de Justicia explicará los mensajes contra Lula la próxima semana, luego de que se le acusara de estar involucrado en una supuesta ‘conspiración’ contra el ex mandatario brasileño

Periodico Correo

Publicado

En

El ministro brasileño de Justicia explicará los mensajes contra Lula la próxima semana, luego de que se le acusara de estar involucrado en una supuesta ‘conspiración’ contra el ex mandatario brasileño

Notimex

Rio de Janeiro.- El ministro brasileño de Justicia, el exjuez Sergio Moro, irá al Senado a explicar el intercambio de mensajes que tuvo con el fiscal Deltan Dallagnol con el fin de perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue inhabilitado para competir por la Presidencia cuando era favorito en sondeos.

Moro será escuchado por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado la próxima semana.

La audiencia fue anunciada por el presidente de la Cámara, senador Davi Alcolumbre, al iniciar ayer la sesión del Congreso Nacional.

Sin invitación formal, el ministro se puso a disposición de los parlamentarios y será recibido por la comisión hoy por la mañana.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, criticó que Moro fuera al Senado sin haber sido invitado o convocado por los parlamentarios.

El diputado federal pidió que Alcolumbre negocie con el presidente de la Cámara, el diputado Rodrigo Maia, la participación de Moro en audiencia también en la CCJ de la Cámara baja.

“El ministro se está ofreciendo ¿No sería más adecuado, antes de aceptar esta petición, consultar al alcalde, los líderes, sobre la conveniencia de hacer una audiencia en el Senado, hacer también una en la Cámara de Diputados?”, se preguntó Pimenta, citado por la Agencia Brasil.

A pesar del pedido, Alcolumbre afirmó que el regimiento del Senado permite que ministros de Estados sean oídos en situaciones de relevancia nacional.

La fecha de la audiencia fue acordada con la presidenta de la CCJ del Senado, senadora Simone Tebet.

En el caso de los senadores, el propio ministro se puso a disposición de los parlamentarios por medio de un oficio presentado por el líder del gobierno, senador Fernando Bezerra, tras la filtración de supuestos mensajes entre él y el procurador de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol.

El senador reafirmó la confianza del gobierno federal en el ministro de Justicia, pues dijo será una oportunidad para que él demuestre su honestidad como juez federal, refutando las críticas acerca de su conducta al frente de la Operación Lava Jato.

Ello luego de que el domingo se difundió una investigación periodística que reveló una conspiración entre los fiscales del caso y Moro, quien por aquel entonces se desempeñaba como magistrado a cargo de una de las causas de presunta corrupción de las que se acusaba a Lula.

Comentarios

Internacional

Tras la muerte de Floyd el pasado lunes, a manos de la Policía de Mineápolis, numerosas protestas se han sucedido en distintas ciudades de EE.UU.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jeenah Moon / Reuters

Redacción

Estados Unidos.- A través de redes sociales empezaron a circular videos sobre la brutalidad de los elementos de policía durante las protestas que se desataron durante la semana a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

En uno de los videos se aprecia cómo uno de los protestantes se sube a un vehículo de la Policía y un elemento lo arroja contra el suelo, momento en que más uniformados acuden al lugar y golpean al manifestante con sus porras.

En otra grabación se ve como un policía rocía gas pimienta contra un hombre con las manos en alto.

Tras la muerte de Floyd el pasado lunes, a manos de la Policía de Mineápolis, numerosas protestas se han sucedido en distintas ciudades de EE.UU.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Internacional

En las últimas 24 horas se confirmaron nueve mil 268 casos de COVID-19 en 84 regiones del país, de ellos tres mil 784 (40.8 por ciento) asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Rusia registró este domingo nueve mil 268 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, lo que eleva la cifra de infectados a más de 400 mil, mientras que los fallecidos superan los cuatro mil 600 al contabilizar otros 138 decesos en un día.

En las últimas 24 horas se confirmaron nueve mil 268 casos de COVID-19 en 84 regiones del país, de ellos tres mil 784 (40.8 por ciento) asintomáticos, señaló el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú (dos mil 595), seguido de la provincia homónima (757) y San Petersburgo (369), indicó la agencia Sputnik.

El organismo indicó que el total de infectados subió a 405 mil 843 casos, mientras que el de fallecidos sumó 138 personas por COVID-19, lo que incrementó  a cuatro mil 693 el total de decesos.

Hasta el momento el total de recuperados asciende a 171 mil 883 a nivel nacional”, subrayó el organismo.

Continuar Leyendo

Internacional

Los investigadores describieron que este método se basó en el modelo de epidemia SIR, que se usa comúnmente para predecir cuántas personas son susceptibles, infectadas y recuperadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester, en Estados Unidos, desarrollaron un método que podría ayudar a los epidemiólogos a predecir de manera más eficiente la propagación de la pandemia de COVID-19.

En un estudio, publicado en la revista científica Physica D: Nonlinear Phenomena, los investigadores describieron que este método se basó en el modelo de epidemia SIR, que se usa comúnmente para predecir cuántas personas son susceptibles, infectadas y recuperadas.

También se basó en soluciones que desarrollaron previamente para problemas relacionados con la termodinámica, mecánica de fluidos y predicción de las trayectorias de la luz alrededor de los agujeros negros.

Con esto, los epidemiólogos podrán pronosticar de manera rápida muchos escenarios diferentes de cómo COVID-19 se propagaría en función de una variedad de variables.

“Las proyecciones producidas por modelos matemáticos ayudan a los funcionarios públicos a tomar decisiones políticas sobre cuándo imponer y levantar restricciones destinadas a aplanar la curva de las tasas de infección”, señalaron los responsables del estudio en el estudio.

Finalmente, mencionaron que aunque no han trabajado previamente en el campo de la epidemiología, “su trabajo anterior se tradujo a la perfección en este nuevo campo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario