Sin invitación, Moro lleva su versión al Senado

Foto: Especial

El ministro brasileño de Justicia explicará los mensajes contra Lula la próxima semana, luego de que se le acusara de estar involucrado en una supuesta ‘conspiración’ contra el ex mandatario brasileño

Notimex

Rio de Janeiro.- El ministro brasileño de Justicia, el exjuez Sergio Moro, irá al Senado a explicar el intercambio de mensajes que tuvo con el fiscal Deltan Dallagnol con el fin de perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue inhabilitado para competir por la Presidencia cuando era favorito en sondeos.

Moro será escuchado por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado la próxima semana.

La audiencia fue anunciada por el presidente de la Cámara, senador Davi Alcolumbre, al iniciar ayer la sesión del Congreso Nacional.

Sin invitación formal, el ministro se puso a disposición de los parlamentarios y será recibido por la comisión hoy por la mañana.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, criticó que Moro fuera al Senado sin haber sido invitado o convocado por los parlamentarios.

El diputado federal pidió que Alcolumbre negocie con el presidente de la Cámara, el diputado Rodrigo Maia, la participación de Moro en audiencia también en la CCJ de la Cámara baja.

“El ministro se está ofreciendo ¿No sería más adecuado, antes de aceptar esta petición, consultar al alcalde, los líderes, sobre la conveniencia de hacer una audiencia en el Senado, hacer también una en la Cámara de Diputados?”, se preguntó Pimenta, citado por la Agencia Brasil.

A pesar del pedido, Alcolumbre afirmó que el regimiento del Senado permite que ministros de Estados sean oídos en situaciones de relevancia nacional.

La fecha de la audiencia fue acordada con la presidenta de la CCJ del Senado, senadora Simone Tebet.

En el caso de los senadores, el propio ministro se puso a disposición de los parlamentarios por medio de un oficio presentado por el líder del gobierno, senador Fernando Bezerra, tras la filtración de supuestos mensajes entre él y el procurador de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol.

El senador reafirmó la confianza del gobierno federal en el ministro de Justicia, pues dijo será una oportunidad para que él demuestre su honestidad como juez federal, refutando las críticas acerca de su conducta al frente de la Operación Lava Jato.

Ello luego de que el domingo se difundió una investigación periodística que reveló una conspiración entre los fiscales del caso y Moro, quien por aquel entonces se desempeñaba como magistrado a cargo de una de las causas de presunta corrupción de las que se acusaba a Lula.

Comentarios

Comentarios