Roberto Lira

Celaya.- Al quinto mes del año, no ha iniciado la ejecución del Programa General de Obras (PGO), el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes señaló que se están realizando los últimos trámites para iniciar los primeros proyectos del año.

El pasado 26 de febrero se aprobó el PGO 2021 por un monto de poco más de 388 millones de pesos a aplicarse en dos mil 50 acciones de infraestructura, espacios públicos, pavimentaciones, gavetas murales, entre otras, sin embargo, por el momento no se ha iniciado con las obras ya que aún se está trabajando en la recopilación de expedientes.

“Ya empezamos con algunos de los proyectos que nos mandan de las diferentes áreas, los vamos a aterrizar en su ejecución, de hecho, todos los años que llevamos es el mismo proceso; ya han comenzado algunas ejecuciones de algunas cosas pequeñas y estamos esperando que nos empiecen a llegar la mayor parte de los expedientes, ya estamos a días”, dijo.

El funcionario puso de ejemplo las obras de caminos rurales donde faltan por firmarse los convenios con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para poder arrancar, así como la validación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) que es la dependencia de donde viene la mayor parte de las obras estatales.

El arranque de la mayoría de las obras se espera para la temporada de lluvias, sin embargo, García Aboytes señaló que espera no haya contratiempos.

EZM