Agencias

Ciudad de México.- Si no es Rogelio Funes Mori no hay delantero centro para enfrentar a Guatemala en el segundo partido de la Copa Oro, así lo confirmó Gerardo Martino, técnico del conjunto tricolor en la conferencia previa al encuentro que se llevará a cabo en el Cotton Bowl.

Y es que además de la baja Hirving Lozano, el estratega tricolor todavía no podrá contar con Alan Pulido.

“No (hay otro delantero) y realmente no tenemos más opciones porque lo que uno hace en un escenario de elección de 23 futbolistas es tener 2 o 3 opciones para cada posición”, comentó el ‘Tata’.

Añadió que “a Alan le falta un partido más, la opción tres era Chucky y habrá que improvisar de manera distinta”.

Por enésima ocasión, aclaró que si no llamó a Javier Hernández fue “porque utilicé otras opciones de 9, nunca hubo una no respuesta”. Además dijo que para el llamado de Funes Mori “no consulté a los líderes, les planteé una situación que iba a suceder”.

‘Dominados’ por la afición

Respecto al grito homofóbico, el estratega destacó que tanto la Selección Mexicana como las autoridades han hecho lo que está de su parte para tratar de frenar esta práctica, ahora todo le corresponde a los aficionados.

“Nos preocupa a todos, permanentemente estamos preocupados y ocupados, sobre todo la federación en encontrar una respuesta, como mensaje ya es redundante, me parece que ya se suceden mensajes de los jugadores, del cuerpo técnico, de ustedes los periodistas, campañas de la federación. La solución está del lado de la gente, la pelota ahora está en un solo lugar”, agregó.

EZM