Guanajuato

Sin fechas para la llegada de vacuna antiCOVID a la Capital

Maria Espino
Guanajuato.-
Hasta el momento no existe fecha para que comience la vacunación contra el Covid-19  en la capital guanajuatense, ya que  no hay información confirmada por parte de la Federación respecto a cuándo llegaría la inmunización destinada para esta ciudad.

Así lo aclaró la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato y señalaron que la información que emita Presidencia Municipal de la ciudad de Guanajuato o de los Siervos de la Nación es “preliminar y no confirmada”.

Lo anterior lo informó la SSEG a través de su área de Comunicación Social a pregunta expresa sobre el arranque de vacunación en la capital, anunciado por Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal, para este fin de semana.

La respuesta proporcionada por la SSEG contradice lo dicho por  Alejandro Navarro quien aseveró que el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Carlos Araiza,  le informó que las vacunas llegarían ese fin de semana y le pidió ayuda para reforzar la logística para la inoculación de la población.

Además,  exhortaron a la población a estar atentos a la información que la SSEG diera a conocer de manera oficial a través de medios y redes de la propia Secretaria de Salud y eviten ser víctimas de información falsa.

“Se solicita a la población paciencia y esperar a que haya una fecha de arribo de la vacuna anti Covid-19 para todos los adultos mayores de la capital del Estado. En su momento se daría a conocer de manera oficial en los medios y redes sociales de la  propia secretaría de salud del Estado”.

MD

Otras noticias