Foto: Archivo

Jessica de la Cruz

León.-El delegado de la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, informó que aún no se sabe nada de la fecha de vacunación anticovid para 250 médicos, paramédicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de atención de la pandemia por coronavirus.

Detalló que en la pasada jornada de inoculación únicamente 400 personas de los 650 que trabajan en la primera línea en toda la entidad, son a quienes les han aplicado el biológico y no se han contemplado el personal médico que trabajan con otros pacientes.

Franco Ciurana agregó que aunque cada semana están al pendiente para conocer si ya les toca la dosis al resto del equipo médico, no han tenido respuesta y pese a que ya bajaron los contagios por el virus SARS-CoV-2 la pandemia continúa, y se mantiene una meseta en el número de contagios y los riesgos para el personal de salud siguen.

Reciben dos ambulancias

Por otra parte, la delegación Guanajuato recibió este sábado dos nuevas ambulancias por parte de la Fundación México, una de estas unidades que son modelo 2021 se quedará en la ciudad de León, mientras que la otra se enviará al municipio de San Francisco del Rincón.

Guillermo Franco Ciurana comentó que actualmente hay 110 ambulancias que operan en la entidad, las cuales requieren mantenimiento constante. Sin embargo, son todas las unidades que tienen en operación o al servicio de la ciudadanía, pero siempre harán falta más unidades para responder la demanda de la población.

El delegado estatal destacó que actualmente se trabaja en una revisión de las unidades porque existen ambulancias que ya no sirven no son funcionales y se gastan más en mantenimiento, por lo que todo este equipo se llevaría a un “huesario” para darlo de baja.

ndr