Agencias

Ciudad de México.- Cerró la tercera fecha del Grupo B de la Copa América con la victoria de un poco inspirado equipo nacional de Argentina sobre la aguerrida selección de Paraguay por 1-0 En el Estadio Nacional de Brasilia.

Los gauchos se fueron arriba rápidamente en el encuentro con una vistosa anotación de Alejandro ‘Papu’ Gómez a los 9 minutos de iniciadas las acciones luego de Sergio ‘Kun’ Agüero dejara la pelota en los pies de Ángel Di María quién amagó con tirar al marco de Antony Silva atrayendo a los zagueros paraguayos dejando solo dentro del área a ‘Papu’ quien de media vuelta filtró la esférica con suavidad a la red para el 1-0.

Con un Agüero intrascendente y solitario Messi, la Albiceleste se dedicó a intentar agredir de forma insípida al cuadro guaraní quién aguanto los tibios embates del llamado “mejor jugador del planeta”.

Para la segunda parte, la escuadra Albirroja intentó con más fuerza que talento, vía Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra, empatar la pizarra pero la gran actuación del lateral, Nahuel Molina, secó todas las intentonas convirtiéndose en el mejor de los argentinos que con este triunfo encabezan el Grupo B con 7 puntos, seguidos por Chile con 5 unidades y después Paraguay con 3 que todavía tienen posibilidades de clasificar, pero debe vencer e próximo jueves a los chilenos.

Los siguientes partidos de la Copa América serán este miércoles. Ecuador se medirá a su similar de Perú a las 16:00 horas; mientras que el anfitrión, Brasil, chocará contra la selección colombiana a las 19:00.

ndr