Nacional Top 5

¡Sin corazón! Se roban los medicamentos para niños con cáncer

Redacción

Ciudad de México.- Los robos de medicamento para el tratamiento de niños con cáncer continúa en la CDMX, el miércoles de la semana pasada 123 piezas de Dexrazoxane inyectable fueron sustraídos del Hospital Pediátrico Moctezuma, con un valor superior al medio millón de pesos, la solución fue sustraída de la farmacia de esa unidad, por lo que todo el personal del área es investigado para deslindar responsabilidades.

En el documento de la denuncia se detalla que el personal de la farmacia reportó que la solución de 500 mg, tiene un costo individual de 3 mil 169 pesos.

Este robo fue detectado luego de una revisión física del producto, en un primer momento se reportó el hurto de 123 piezas; sin embargo, el atraco ya se venia registrando, pues desde el 7 de diciembre el personal había consignado la desaparición de 66 piezas del mismo medicamento, además de los 123.

En total fueron robadas 189 cajas, lo cual representa una afectación de 598 mil 752 pesos. Además del daño para los niños, que requieren con urgencia del medicamento.

*Con información de El Universal

También lee:

LC

Otras noticias