Salamanca

Sin control, robo de malla en vías del tren; exigen vigilancia

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El robo de la malla metálica que delimita las vías del Ferrocarril en la avenida Insurgentes continúa poco a poco.

Son pocos tramos que quedan en la barda, pero incluso estos presentan indicios de daño, por lo que  vecinos del lugar denunciaron la falta de vigilancia luego de que también se han registrado asaltos a transeúntes.

Los vecinos de la avenida Insurgente, de la zona poniente de la ciudad, señalaron que continúa sin control el robo de la malla metálica que delimita la vialidad con las vías del ferrocarril y ya es poco el tramo que queda intacto, por lo que es urgente que se atienda este problema que ya tiene varios años.

“Al paso que vamos en pocas semanas ya no va a haber nada de la reja. Ahí se ve donde le meten como  un serrucho o con algo para cortar las bases y la poca reja que queda está dañada, como que vienen y le cortan un pedazo y luego otro pedazo y así hasta que se la llevan toda”, señaló un vecino.

También asaltan

Además del robo de la reja, denunciaron asaltos a transeúntes y ciclistas que tienen que pasar por estas calles o cruzar las vías, por lo que insistirán en que se incremente la vigilancia de lado que corresponde al municipio, para sentirse seguros; luego que en la tarde-noche y a tempranas horas trabajadores de algunas empresas tienen que salir para tomar el transporte.

Los afectados señalaron que aunque del lado de la vía del ferrocarril es territorio federal, en las calles cercanas es municipal, por lo que se puede implementar algún tipo de vigilancia en la zona, “algo que se pueda hacer, da mucha tristeza ver esta parte de la vía así, descuidada, sola y sin vigilancia. Esperemos que de verdad se pueda hacer algo”, mencionaron.

ndr

Otras noticias