Sin escriturar, dos predios para escuelas

0
COMPARTIR
Los terrenos se encuentran al sur de la ciudad. Fotografía: Patricio Serna

Carlos Torres señaló que los trámites tocan a la SEG; hasta que estén listos se haría la entrega

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento capitalino, informó que aún no concluye el proceso de donación de predios a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para la construcción de dos escuelas al sur de la ciudad; señaló que falta escriturarlos, lo cual es tarea que corresponde a la SEG.

Explicó que la dependencia tiene un plazo de tres años para concretar la escritura y comenzar la edificación de los planteles; de lo contrario, se haría válida la cláusula contenida en el contrato de donación, que establece que de no usarse los predios en el tiempo señalado, se regresarían al Municipio.

Publicidad

Torres dijo desconocer si la SEG ya inició los trámites pertinentes. Señaló que en cuanto la delegación de Guanajuato informe al Ayuntamiento que están listas las escrituras, se efectuaría el protocolo de entrega oficial de los terrenos.

Inconformidad de los colonos

Respecto a las quejas de los vecinos de la colonia Cúpulas, quienes se dijeron inconformes con la construcción de una escuela en la zona, argumentando que ocasionaría conflictos viales, el secretario del Ayuntamiento reconoció que desconoce los avances en el tema.

Aclaró que la SEG y el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo han mantenido el diálogo con los vecinos.

Te podría interesar:  Ley de Movilidad ordena crear Sistema de Ciclovías

“Tengo entendido que ellos han tenido acercamientos con algunos vecinos del fraccionamiento Terrazas, ignoro cuáles hayan sido los resultados. Inifeg (Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato) también, que es la institución que va a llevar a cabo la ejecución, en caso de que todo corra de manera normal y ordinaria. Lo que nosotros teníamos que hacer ya lo hicimos”, detalló Carlos Torres.