Sin cambio de valores, ninguna ley es suficiente, asegura enrique Díaz

Nayeli García

Irapuato.- El obispo, Enrique Díaz Díaz, señaló que mientras no exista un cambio en los valores de la personas ninguna ley será suficiente para combatir la corrupción y poder trabajar por el bien de la ciudadanía, pues mientras no exista un diálogo real entre las diferentes corrientes políticas no se podrá llegar a soluciones.

“Creo que se han hecho muchas leyes y muchos intentos de ley, pero mientras no se toque el fondo del corazón de las personas, es difícil que las leyes sustituyan los valores de cada una de las personas. Qué bueno que se hagan todos estos intentos, pero cuando nos damos cuenta que los mismos que están promoviendo éstos son corruptos, es difícil sostener esto”, dijo.

El obispo comentó que el papa Francisco I ha sugerido buscar un nuevo orden en los gobiernos, pues ni los liberales, ni los populistas están a favor del bienestar de la sociedad, como sucede en México en donde los grupos se han ido a los extremos descalificando a los contrarios sólo por ser contrarios y sin buscar un diálogo real. “Se va haciendo más fuerte la confrontación y no podemos sin un diálogo abierto encontrar soluciones a los graves problemas que se tienen.

LC