Celaya

Sin avances, gestión de recurso para polideportivo en Galaxias

Roberto Lira

Celaya.- El financiamiento del polideportivo en la colonia Galaxias del Parque ya fue confirmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; sin embargo, aún no se tienen avances en la gestión del proyecto del acceso poniente, que son obras que se vienen impulsando desde el año pasado y requieren de una inversión de más de 300 millones de pesos.

La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez comentó que la gestión para el financiamiento del acceso poniente no se ha cerrado y aunque aún no se concretan los recursos, el proyecto ha recibido el visto bueno del gobierno del estado.

“Yo lo veo muy positivo pero les comentaba también es uno de los proyectos más fuertes que traemos desde hace un año que le entregamos carpeta al gobernador; (…) seguimos insistiendo con el tema del acceso poniente, insisto una obra que le beneficiaría muchísimo Celaya que con independencia de la inversión le cambiaría también la cara a uno de los accesos más importantes que tiene nuestro municipio”, comentó Elvira Paniagua.

La alcaldesa recordó que el proyecto ejecutivo del acceso poniente está al terminado al 100%, y requiere de un recurso cercano a los 250 millones de pesos, este consiste en la modernización de un tramo de la carretera a Cortazar, con carriles laterales, instalación de paradas de transporte público, ciclovías y vegetación.

Paniagua Rodríguez reconoció que es complicado contar con la inversión debido a que se han disminuido los recursos federales que llegan al estado, sin embargo, por parte del gobernador se está buscando donde obtener los fondos para la obra.

ndr

Otras noticias