Cuca Domínguez

Salamanca.- Marina Martínez, mamá de Nadia Rodríguez Saro Martínez, joven estudiante asesinada hace diez meses, el 8 de marzo, señaló que no hay avances en las investigaciones y por ende no hay justicia para su hija.

A través de la redes sociales, la mamá de Nadia escribe las angustias que pasa ante la ausencia de su hija, pero más aún ante la indolencia de las autoridades porque nada se ha avanzado en el feminicidio de su Nadia Verónica.

“Hoy día 8 de enero 2021, se cumplen 10 meses, del brutal asesinato de mi hija Nadia Verónica de tan sólo 22 años. La apatía de nuestra sociedad, es comparada a la insensibilidad del corazón que hoy guardan muchos seres humanos.

“Se nos dice ‘se continúa investigando’. Pero ni las personas allegadas, amigas cercanas a Nadia quieren ser molestadas para apoyarnos. Hay un testigo, cuñado de una amiga muy querida por Nadia. Claro en vida, era querida. Hablamos con él, pero no es posible su ayuda. Cuántas amigas, saben muchas cosas. Pero no tienen el tiempo, ni el interés en hacer verdadera justicia por su amiga y compañera Nadia. Al principio escuché decir ‘tiene una hija, no está sola’. Son contados con los dedos de mi mano, quienes hacen un acercamiento…”, expresó la señora Martínez.

Sin respuesta de la FGE

En entrevista para Correo, la señora Marina dijo que han pasado diez meses sin que hasta ahora ninguna autoridad informe de avances en las investigaciones, “la persona que es nuestro enlace con la Fiscalía no nos contesta, no sabemos nada; hoy les volví a marcar, necesitamos saber cómo van las cosas; a lo mejor todavía no regresan de labores, pero las investigaciones no se deben haber suspendido”, señaló,

“Nosotros no sabemos en qué se están enfocando las investigaciones, tal vez no sea algo fácil de resolver, tal vez se lleve años, porque la situación se está estancada; nosotros llamamos para saber en qué están trabajando, si hay nuevos giros en las indagatorias, pero no nos contestan”, precisó.

La mamá de Nadia aseguró que lo que le pasó a su hija no fue algo normal, “fue un ataque directo, aunque lo quieran manejar como un accidente”, por ello insistirá con las autoridades para que se esclarezca el asesinato de su hija.

La madrugada del 8 de marzo de 2020, el cuerpo de Nadia Verónica, de 22 años de edad, fue hallado con impactos de bala dentro de su automóvil que conducía sobre la carretera que lleva a comunidad de La Ordeña, luego de dejar a una compañera con quien antes había convivido.

EZM