Yadira Cárdenas

Salamanca.- Cayetano Armenta, representante de migrantes en Houston, Texas, señaló que no hay avances para la construcción del puente vehicular sobre el entronque a Labor de Valtierra, que beneficiaría a los habitantes de más de 8 comunidades; parte del recurso estaría a cargo de los migrantes oriundos de la zona.

Durante varios años, los habitantes de las comunidades Callejones y Granados, La Palma, Valtierra y Labor de Valtierra, han solicitado el puente, pues disminuiría el riesgo de accidentes en este punto de la carretera Salamanca-Valle de Santiago. Lo anterior, con el apoyo de la comunidad migrante que radica en su mayoría en Houston, Texas.

El representante del Club Reencuentro, señaló que de acuerdo a la última información que se tienen de parte de gobierno del estado, es que se estaría revisando el proyecto y los recursos para la posibilidad de incluirlo en la obra pública del próximo año.

Mencionó que debido al recorte presupuestal y los efectos de la pandemia, es entendible que este año se haya visto afectado el desarrollo en todas las áreas, incluida también el trabajo de los migrantes en Estados Unidos.

El empleo también disminuyó para la comunidad migrante, sin embargo, estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico para que se concretara la construcción del puente vehicular, así como lo han hecho con los programas de migrantes 2×1 y 3×1.

Te puede interesar:

RO.