Conecta con nosotros

León

Sin avance, parquímetros para Zona Piel: Economía

Ramón Alfaro explicó que en este momento, la prioridad de la Dirección de Economía en la Zona Piel, para el 2016, es la modernización

Periodico Correo

Publicado

En

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- Hasta el momento, la Dirección de Economía municipal no cuenta con ningún estudio de factibilidad que permita la instalación de parquímetros en la Zona Piel, informó el titular de esta dependencia, Ramón Alfaro.

Ramón Alfaro. Foto: Daniel Vilches

Ramón Alfaro. Foto: Daniel Vilches

Esto luego de que la administración anterior había anunciado que en junio de este año, se iban a instalar 100 parquímetros en esta zona comercial para regular los  cajones de estacionamiento que existen y además ayudar a resolver los conflictos viales.

Ramón Alfaro explicó que en este momento, la prioridad de la Dirección de Economía  en la Zona Piel, para el 2016, es la modernización, así como desarrollar las capacitaciones pertinentes a todos los comerciantes en buenas prácticas en materia de ventas.  Señaló que pese a que la primera etapa para esta zona denominada -Renueva tu Piel-, atendió un gran número de locatarios y se espera que para el siguiente año, se tengan un mayor alcance, el cual podría calcularse una vez que el municipio tenga los recursos de egresos de la federación [PEF].

Señaló que para alcanzar un mayor número de beneficiados, se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

“Es un tema que lo inició la administración pasada. No tenemos en este momento información de algún proyecto, estamos recabando la información y si en su momento se ve la viabilidad, lo estaremos trabajando”

Ramón Alfaro titular de la dirección de economía

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Gustavo Lozano explicó que desde el 2018 la planta tratadora de aguas residuales de Sapal, ubicada en la zona sur de la ciudad, no está funcionando y sigue saliendo el agua contaminada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Arcchivo

Jessica de la Cruz

León.- El coordinador del grupo Acción Colectiva, Gustavo Lozano, dijo que denunciará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como escritos a las autoridades políticas de la ciudad, por ser los responsables de garantizar el buen tratamiento del agua en la ciudad, ya que a partir de una denuncia por parte de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala que el agua que llega a sus campos y a sus casas reportan enfermedades entre los habitantes.

Gustavo Lozano explicó que desde el 2018 la planta tratadora de aguas residuales del sistema de agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), ubicada en la zona sur de la ciudad, cerca de la carretera León – San Francisco del Rincón no está funcionando o cuáles son los procesos que se están siguiendo porque sigue saliendo el agua contaminada.

El ambientalista pedirá la Conagua venga a revisar las muestras de agua que periódicamente Sapal muestra y analiza en un laboratorio para saber si está cumpliendo con el nivel de la calidad de agua residual que está pactada para verter en los ríos y arroyos, entre ellos el Rio Turbio.

La hipótesis es que el agua que se está tratando de las curtidoras del Parque Piel y curtidoras aledañas no está funcionando, porque a los ríos y arroyos está cayendo agua contaminada que incluso pudiera terminar en el Lago de Chapala.

“Nosotros le apostamos a tres posibles responsables, la industria curtidora por no cumplir con el tipo de agua, de los procesos del tratamiento de agua, la empresa concesionaria que está haciendo mala gestión del tratamiento de agua y todas las hipótesis de responsabilidad apuntan hacia el Sapal”, dijo.

Gerardo añadió que el tiempo que Sapal ha vertido agua tratada sin saber de qué calidad, aproximadamente 20 años en los ríos y arroyos.

AMBIENTALISTAS QUIEREN SABER PORQUÉ SAPAL INVIRTIRÁ MIL 500 MDP EN PLANTA DE TRATAMIENTO

El ambientalista añadió que en la sesión pasada del mes de abril el consejo informó que haría una inversión de mil 500 millones de pesos en planta de tratamiento para reconstruirla, pero quieren saber para qué, porque la planta tiene un tiempo de vida 30 años, y todavía le quedan 10.

RESPONDE SAPAL

A través de un comunicado de prensa Sapal informó que a fin de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa el acuífero de León, en el transcurso de los próximos 18 meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León destinará alrededor de mil 500 millones de pesos en la reconfiguración de sus plantas de tratamiento y la ampliación de su red de distribución de agua tratada

Continuar Leyendo

León

Se informó que dichas solicitudes han incrementado en el último trimestre, aunque no se precisó si es derivado de las muertes por COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal erogó más de un millón y medio de pesos para 785 ciudadanos que  solicitaron el recurso para defunciones.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, se informó que dichas solicitudes han incrementado en el último trimestre, aunque no se precisó si es derivado de las muertes por COVID-19.

Pero el síndico Christian Cruz Villegas, mencionó que posiblemente exista una correlación con la pandemia.

Se informó que se atendieron mil 848 leoneses en el segundo trimestre, siendo el 42% de apoyos por fallecimiento, además de que el 14% se dieron para alimentos y el 9% para personas que requieren hemodiálisis, el resto se distribuyó entre medicamentos, aparatos ortopédicos, hospitalización, estudios médicos, entre otros.

La administración pretender brindar en los tres años 29 mil apoyos sociales, donde se ha dado cobertura a 12 mil servicios.

Atención en reportes

Por otro lado, se dio a conocer que en atenciones se recibieron 6 mil 573 llamadas el 50% son al 072 donde se canaliza todo tipo de quejas, además del 13% de los reportes son a través de la aplicación del Gobierno Municipal, y la tercera herramienta más utilizada son agentes de desarrollo en un 9%.

Las principales colonias que más reportan: es la Zona Centro, la colonia Villas de San Juan y el Barrio de San Miguel.

Continuar Leyendo

León

Dijo que en el primer trimestre del año han atendido 51 reportes, que equivalieron a 86 niños, donde 12 fueron resguardados para su seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Cristina Rodríguez Vallejo, explicó que durante el confinamiento por la pandemia COVID-19, se han iniciado nueve denuncias penales y dos civiles.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, la funcionaria comparó las intervenciones que han tenido antes y durante la pandemia, siendo en esta última donde se dispararon los reportes donde se involucra el trato hacía los pequeños.

Dijo que en el primer trimestre del año han atendido 51 reportes, que equivalieron a 86 niños, donde 12 fueron resguardados para su seguridad.

En solo uno de los casos se inició un proceso legal en materia civil, mientras que ocho niños fueron reintegrados a sus familias.

Se disparan cifras

No obstante, fue en el periodo de pandemia cuando los reportes se incrementaron de manera significativa debido a que se registraron hasta 214 reportes, con la atención de 424 niños.

De los casos anteriores la paramunicipal tuvo que intervenir para resguardo de 13 menores de edad, además de iniciar once procesos legales.

En su momento la paramunicipal informó que los principales motivos de llamada eran por violencia emocional, descuido o trato negligente y violencia física.

También lee:

Secretaría de Seguridad Pública ya está tras el responsable de robar en taquería de León

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario