María Espino

Guanajuato.- A plena luz del día y sin contar con permiso intentaron llevarse sin autorización las porterías del campo deportivo ubicado en el fraccionamiento Arboledas, pero policías preventivos lo impidieron y obligaron a que se regresaran las estructuras a su lugar.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, eran seis personas las que pretendían llevarse las estructuras y señalaron que la orden de retirar las porterías la recibieron de Mario N, de quien dijeron es dueño de la revista Patrulla, sin embargo al no ser razón suficiente y al no mostrar un permiso emitido por gobierno municipal a través de Comudaj los uniformados evitaron que se las llevaran.

El hecho ocurrió la tarde del jueves minutos antes de las 17:00 horas, cuando un hombre identificado como Joel N, pudio apoyo policial y explicó que en la calle principal de entrada a dicho fraccionamiento había seis hombres que pretendían llevarse las porterías de la cancha que ahí se ubica y él estaba intentando detenerlos ya que no mostraron ninguna autorización.

Al arribo de los uniformados, uno de los que pretendían llevarse las estructuras, José N. de 22 años de edad, explicó que ellos sólo recibían órdenes de Mario N, y que las llevarías a un campo ubicado en el Fraccionamiento Las Trojes, incluso aseguraron que ya había gestionado el cambio de esas porterías con Efraín García Ledezma, director de la Comisión municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Sin embargo no mostraron ningún permiso oficial de gobierno municipal que respaldara su dicho, por ello los policías impidieron que se llevaran las porterías, incluso hicieron que las volvieran a colocar en donde estaban instaladas y es sugirieron hacer los trámites correspondientes ante la autoridad competente.

No existe permiso para cambio de porterías

Efraín García Ledezma, titular de Comudaj, en entrevista aseveró que no existe ningún permiso para que cambiar de sitio las porterías de la cancha en cuestión, incluso señalo que están un poco descuidadas pero aseveró hay planes de reactivar ese espacio para que la gente que vive en Fraccionamiento Arboledas lo use.

“Po el momento no hay ninguna autorización ni permiso para quitar las porterías de ahí, el próximo lunes nos vaso a reunir con la persona que nos hace la petición, él era habitante de esa colonia hace unos años y en la anterior administración hizo las gestiones para que se pusiera ese espacio (…) la próxima semana se verá la viabilidad.

Aunque reconoció que si hay una persona, de la que no refirió nombre, interesada en cambiar de lugar las porterías, insistió en que no hay permiso para ello pues resaltó que es un tema que deben analizar ya que no tienen certeza jurídica de la propiedad en la que se ubica la cancha deportiva. Además dijo que el espacio ha sido vandalizado y por ello buscan reactivarlo para que se le dé buen uso.

Finalmente señaló que buscarán atender que tanto el Fraccionamiento Arboledas como Las Trojes cuenten con sus espacios recreativos sin que se afecte ningún espacio y reiteró que de momento no hay permiso para que se retiren dichas estructuras.

AC