Roberto López

San Luis de la Paz.- No se instalarán altares de muertos en el atrio del santuario de la Virgen de Guadalupe ni se abrirán los panteones, anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez, quien reconoció que en San Luis de la Paz sigue siendo preocupante la pandemia.

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados en el municipio para evitar aglomeraciones de personas y con ello, el riesgo de contagiarse de Covid 19. Esta medida aplica también para los panteones de las comunidades más grandes, como Misión de Chichimecas y Mineral de Pozos.

Sí habrá misas el domingo 31 durante todo el día para que la gente pueda acudir sin aglomeraciones y el 2 de noviembre solamente habrá misas a las 7 y 8:00 de la mañana dentro de la parroquia, pero desde las 11:00 de la mañana serán en el atrio de la parroquia principal.

Por esa razón, dijo el presidente municipal, no se instalará éste año ofrendas en el atrio. “No debemos dar por hecho que esta pandemia ha desparecido, nosotros no hemos bajado la guardia y seguimos dando sanciones para que se cumplan las medidas de prevención”, dijo el alcalde.

Advirtió que ha habido incrementos de contagios y que por eso habrá medidas especiales en el Buen Fin, que se alarga del 9 al 20 de noviembre, con la intención de que la gente pueda ir a las tiendas, sin que se hagan grandes concentraciones de personas.

También adelantó que no habrá desfile el 20 de noviembre, así como tampoco hubo el pasado 16 de septiembre, por el riesgo epidemiológico que aún existe.

LC