Agencias

Ciudad de México.- Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Solidario (PES) se enfrentaron a balazos en el municipio La Concordia en Chiapas, durante la tarde de este miércoles.

De acuerdo con tres videos que circulan en redes sociales, al menos 60 personas participaron en los disturbios en la colonia Nuevo Paraíso. En uno de ellos se observa a hombres discutiendo, mientras el que graba dice: “qué están viniendo a hacer los de Morena… Nada más qué están haciendo los de Morena”, repite mientras muestra a un grupo de personas quitar una carpa instalada en la zona.

Más adelante, el hombre pide que se trabaje con tranquilidad, mientras los simpatizantes de Morena continúan derribando la carpa; sin embargo, ese no fue el único enfrentamiento entre los militantes de Morena y del PES, pues en otro video se escuchan un enfrentamiento a balazos.

De este segundo momento, se señaló que al menos dos personas resultaron heridas por el enfrentamiento con armas de fuego, mientras que dos automóviles y tres motocicletas fueron quemados. En el video se ve a un grupo de personas resguardarse mientras se escucha la detonación de armas.

Al respecto, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, compartió un mensaje desde su cuenta de Twitter, en el que responsabilizó a José Octavio García Macias, esposo de la candidata de Morena:

“Responsabilizamos al presidente del congreso del estado de Chiapas @JoseOctavio_GM de los lamentables hechos suscitados en La Concordia. Primero su invento de boletas falsas y ahora su violencia todo para que su esposa, la candidata oficial, gane una elección que tienen pérdida”.

ndr