Miguel Ángel Simental. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, se confundió. La mañana de este lunes mientras anunciaba un operativo que se realizará en moteles y hoteles de la ciudad por los secuestros virtuales, en dos ocasiones confirmó que dejaron a víctimas de este delito de otras localidades en establecimientos de Celaya, en lugar de mencionar Irapuato.

No es la primera vez que el funcionario confunde el municipio fresero al que arribó el pasado 10 de octubre con Celaya, donde fungió también como titular de seguridad en la pasada administración municipal. Incluso en varias entrevistas que ha otorgado, titubea al momento de mencionar las colonias o puntos más conflictivos de incidencia delictiva.

Lea también: Miguel Ángel Simental exhorta a tránsitos irapuatenses a evitar actos de corrupción

Miguel Ángel Simental, pasó de Celaya a Irapuato, desde el arranque de la administración de Lorena Alfaro. Foto: Especial

“El operativo se realizará por las cuestiones de los secuestros virtuales, pues ha habido aquí en Celaya, -las víctimas- son de otros municipios pero aparecen aquí en Celaya… perdón, en Irapuato” (Sic), dijo Simental. 

Sobre el operativo que se realizará en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, explicó que hasta el momento y de forma extraoficial sabe de 3 casos de personas que fueron víctimas de secuestro virtual en ciudades y llegan a hoteles o moteles de Irapuato. 

“Obviamente son moteles de bajo perfil se han hecho rescates pero no parte de la policía municipal sino de la Fiscalía General de Justicia”.

Te puede interesar: “La violencia está en todas partes”, advierte Simental tras ataques en Irapuato