Celaya

Simental confía en los policías municipales

Luz Zárate
Celaya.-
El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental aseguró que, luego de que se ha realizado el ‘Operativo Trueno’ en diferentes corporaciones policiacas de la región Laja Bajío, están listos para que se revise a los policías municipales.

Dijo que confía en los policías municipales, y si hubiera algún indicio de que alguno trabaje con algún grupo delictivo o tenga irregularidades en su actuar, le corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado.

“Si se lleva a cabo (el ‘Operativo Trueno’) bien recibido; se está realizando en distintos municipios, principalmente donde ha habido mayor problemática, menos compromiso por parte de los elementos a sus funciones operativas. Si se lleva a cabo aquí en Celaya bienvenidos”, expresó.

“Los policías están haciendo su trabajo, están en funciones, están haciendo lo que se les ha encomendado. Traen unos exámenes de control y confianza que los avala, hechos por la dependencia del estado. Si dentro de su confianza ellos hacen cosas ajenas, que ponga la mala percepción, o su integridad como personas, como elementos, como ciudadanos, si hay algo que esté detectando la Fiscalía, ya estarán haciendo sus investigaciones”, señaló.

Por lo pronto, Miguel Ángel Simental aseguró que se sigue trabajando en el déficit de policías, que es de alrededor de un 30%, pues la meta del trienio de la presente administración es de llegar a mil uniformados.

MD

Otras noticias