Reconoce Simapag y OP perforaciones en Euquerio

Obra Pública manifestó que no han tapado el hoyo porque esperan la autorización. Foto: Carlos Ontiveros

Según se explicó la toma de agua que ahí se encuentra es una de las más importantes con la que se abastece gran parte del sur y en donde Obra Pública realiza acciones de mantenimiento

María Espino

Guanajuato.- La Dirección de Obra Pública municipal y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), son los responsables del agujero que desde hace cuatro meses sobre el bulevar Euquerio Guerrero, frente al Chahuistle y Raíz.

Así lo informó el titular del Simapag, José Lara Lona, mismo que explicó que la toma de agua que ahí se encuentra es una de las más importantes con la que se abastece gran parte del sur y conecta con Yerbabuena, en donde Obra Pública realiza acciones de mantenimiento para reemplazar la tubería.

 “Pareciera que nos echamos la bolita pero no (…) la Secretaria de Obra Pública del Estado, ni La Aldea tienen que ver con este tramo, prácticamente los responsables somos Obra Pública, estructuralmente hablando, y nosotros (Simapag) técnicamente hablando (…) esa línea es para uso y servicio del Simapag”, aclaró José Lara.

Lara dijo que este trabajo está por terminarse y que algunas de las cosas que faltan por realizarse son probar la línea y hacer la interconexión, por lo que apuntó que a más tardar en un par de semanas se concluya.

Falta aprobación: OP

Por su parte el titular de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, manifestó que no han tapado el hoyo porque están esperando que Simapag defina en qué punto se hará la conexión.

“Simapag está evaluando cuál es el mejor punto de conexión (…) estamos a la espera de la definición de parte de Simapag y en cuanto nos den luz verde nosotros cerramos este hoyo y la obra en general”.

Morales concluyó que esta obra es parte del apoyo que se realiza a la infraestructura del Simapag por parte del Municipio.

RC