Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado arrastra una cartera vencida de alrededor de 20 millones de pesos de servicio doméstico y comercial.

Así lo dio a conocer el Director del Simapag, Mario Ortega, quien señaló que al menos hasta agosto seguirán con el beneficio de la condonación de adeudos mayores a cinco años y convenios de pagos en abonos a las cuentas con atraso.

Refirió que, durante la pandemia, ha aumentado la cartera vencida del Simapag en alrededor de 12 millones de pesos.

“Durante el año de pandemia, se vio reflejado en el total de las cuentas, entrando a cartera vencida 3 o 4 por ciento del padrón, ahorita nuestros usuarios que tienen adeudo son alrededor de 4 mil cuentas y la cartera vencida suma un total de 18-20 millones”

Señaló que, hasta el momento, no se tiene contemplado el corte de servicio para estas cuentas con atraso de servicio doméstico, pero reiteró la invitación a los ciudadanos a que se acerquen al Simapag y gestionen un convenio de pago.

“Hasta ahorita no se han realizado suspensiones o restricciones en el servicio, salvo las de las cuentas que ya tenían un adeudo anterior y venían con su proceso de cobro, lo que venimos haciendo es hacer invitaciones para que se acerquen a pagar, entendemos la situación”.

Respecto al adeudo que arrastraban hoteleros con el SIMAPAG, informó que el 60 por ciento de los prestadores de estos servicios ya se acercaron a convenir un programa de pagos, en tanto el resto se encuentra cerrado o simplemente no han demostrado interés en regularizarse.

EZM