Guanajuato

Simapag no cortará servicio de agua a escuelas deudoras de Guanajuato capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) no suspenderá el servicio a las escuelas públicas que en suma, adeudan aproximadamente 2 millones de pesos. Así lo confirmó el delegado de la Región Centro-Oriente de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Nicolás Gutiérrez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guanajuato aprobó un exhorto para que el Consejo Directivo del Simapag analice la condonación de las deudas que tengan más de cinco años.

Por lo pronto, Nicolás Gutiérrez afirmó que ya hubo un acercamiento con el organismo operador del agua de Guanajuato, para llegar a un acuerdo respecto al adeudo de los planteles educativos en la ciudad que se encuentran dentro del padrón de 321 escuelas públicas, a las que asisten 74 mil alumnos.

Ver nota: Darán prórroga de dos años a hoteles para saldar deudas con Simapag

“Tuvimos un acercamiento con el presidente del consejo, han sido buenos los acuerdos, quedamos de hacer un análisis de cada una de las escuelas, con la garantía de que el agua está garantizada para los centros educativos, independientemente de los adeudos”.

La medida también se tomó debido que para las escuelas que participen en el programa piloto de regreso a las aulas, que iniciará este próximo 11 de mayo, tengan el servicio para garantizar las medidas de salubridad como la desinfección y el lavado constante de manos.

Explicó que una vez que existan las condiciones de salud necesarias para un regreso general a las aulas, cada una de las escuelas deberá acercarse al Simapag para establecer un convenio de pago.

“Que las escuelas previo a su inicio, tengan un acercamiento con el Simapag para ver cuáles son los adeudos y cuánto se puede condonar, así como las adecuaciones para que no se siga desperdiciando el vital líquido y promover acciones dentro de la escuela que nos ayuden a economizar el consumo del agua”.

Dijo que a la brevedad se tendría firmado este convenio con el órgano operador de agua y poder hacer las condonaciones y pagos correspondientes.

Otras noticias