Municipios

Silaoenses se quejan de comerciantes ambulantes por ‘agandallarse’ calles

Karla Silva

Silao.- Transeúntes en Silao se quejan de que poco a poco el comercio ambulante y semifijo “se ha adueñado de las calles”, por lo que hacen un llamado a las autoridades a poner orden.

Desde hace algunos años la presencia de vendedores principalmente en la zona centro de Silao, a un costado del mercado “González Ortega”, dificulta el flujo vehicular y obliga a los peatones a bajar de las aceras y caminar por el arroyo vial.

Pese a que recientemente se asignó una delimitación a los carritos los comerciantes colocan sillas, botes e incluso hasta motocicletas. La invasión al libre tránsito disminuye la posibilidad de que se emplee la distancia mínima recomendada por las autoridades para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Julia Torres acude casi todos los días a comprar despensa para su familia y reprochó las condiciones en que se encuentra la vía pública: “Tengo a mis papás y a mis hermanos ya grandes. Tienen que comer comida fresca y por eso diario voy al mercado, pero es muy difícil cuidarse porque no hay espacio para caminar”, dijo y al mismo tiempo pidió a personal de Comercio Semifijo y de Tránsito que regulen las condiciones en que trabajan los comerciantes.

Además, otros ciudadanos hacen un llamado para que se realice una reingeniería vial para lograr mejoras que beneficio en a la población local y a los visitantes.

Related posts