Karla Silao

Silao.- Aunque reconocen que se trata de medidas que buscan reducir el riesgo de accidentes, ciudadanos se quejaron de que en varios puntos de la mancha urbana en el municipio de Silao se han colocado topes viales que más que servir como prevención, representan un obstáculo para el paso de los vehículos debido a sus dimensiones.

Y es que desde hace algunos días se ha observado la aparición de estas estructuras destinadas a la reducción de la velocidad de los vehículos de motor. Sin embargo, éstas superan la altura máxima permitida de 10 centímetros, y su forma ‘esquineada’ dificulta que los autos puedan atravesarlos de manera correcta, en especial los pequeños e incluso las motocicletas.

Lee también: Nombran a encargado temporal de área Jurídica en Doctor Mora

Algunos de los topes se encuentran en la avenida Álvaro Obregón Norte, a la altura de la glorieta de la avenida del Coecillo. También en la Calzada Miguel Hidalgo en entronque con Obregón, en la colonia La Vía 2 y en la calle Carrillo Puerto.

Aunque vecinos afirmaron desconocer si fue la autoridad municipal o los mismos ciudadanos quienes los construyeron, hicieron un llamado para que se reconsidere el proyecto antes de que se coloquen más topes, y con ello se eviten los daños a los automóviles.