Staff Correo

Silao.- En los últimos siete meses, en Silao se han realizado 88 detenciones y 13 puestas a disposición ante el Ministerio Público, por actos de violencia en contra de las mujeres en el entorno familiar.

Desde el inicio de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, el 10 de diciembre de 2020, se han reportado 358 servicios de atención por casos de violencia de género, así como 33 procesos de acompañamiento al Ministerio Público.

Igualmente, la Unidad documenta 25 canalizaciones al Instituto de la Mujer y tres localizaciones de personas extraviadas.

Según las cifras del 2020 de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), Silao está posicionado como el cuarto municipio con mayores registros de atención por violencia a las mujeres, sólo atrás de León, Dolores Hidalgo e Irapuato.

Cabe destacar que para este año Silao reporta dos investigaciones por feminicidio, lo que lo coloca entre los primeros 100 municipios a nivel nacional con mayores cantidades de registros por este delito, en torno a que la tasa ronda en 1.95 mujeres asesinadas por 100 mil mujeres.

ndr