Karla Silva

Silao.- El alcalde Carlos García Villaseñor se comprometió a resolver el problema de la acumulación de basura en las calles del municipio de Silao, en un plazo de tres meses; además adelantó que el tema será puesto en la mesa del Ayuntamiento.

Con relación al adeudo por 23 millones 396 mil 680 pesos que reveló a Correo la empresa Veolia -encargada desde 2014 de la recolección y confinamiento de los residuos sólidos urbanos-, además de 74 millones 885 mil 398.14 pesos que no han sido amortizados como parte de un convenio judicial, el presidente municipal dijo que lo que la empresa ha entregado al Municipio es “una hoja de excel” donde se señalan los montos involucrados.

Lee más aquí: Silao: empresa asegura que servicio de limpia no se detuvo pese a deuda

Foto: Archivo

“Lo único que tengo de información con la empresa Veolia es que ellos llevaron (a Presidencia Municipal) una hoja de excel, sin papel membreteado, sin nada, donde nos dicen que les debemos inicialmente seis meses del servicio; ya con el mes de octubre son siete meses”.

Por lo anterior, dijo, solicitó a la compañía de origen europeo que, “si es una empresa profesional y una empresa con las certificaciones que dicen tener”, muestren acreditaciones que los avalen como prestadores del servicio al Municipio.

Además adelantó que este jueves el asunto se hará del conocimiento del Cuerpo Edilicio y se turnará la la Comisión de Servicios Públicos Municipales para que revise “al dedillo lo que está pasando con Veolia”, para pagar lo que legalmente corresponda.

También se investigará si es que “hubo un arreglo de otra manera” o si se recibe basura de otros municipios en el relleno sanitario de Silao, ubicado en el entronque del Eje Metropolitano y la carretera León-San Felipe.

García Villaseñor pidió paciencia a los silaoenses que será resuelto en menos de tres meses. “Es preferible eliminar de tajo todas las cuestiones que haya de errores (…) la ciudadanía merece un servicio digno”.

Lee también: Verificarán adeudo a recolectora de basura en Silao

MD