Redacción

Silao.- El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con sede en Hermosillo, fortalece el programa de formación inicial de las y los cadetes que próximamente se incorporarán a la Policía Preventiva de Silao; a la vez, la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública validó los criterios de implementación del programa.

En total, quienes integran nueva generación de aspirantes cursarán 972 horas de clases en aula y prácticas de campo. Con el compromiso de incrementar el estado de fuerza de la corporación policial, la Administración que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña invirtió 800 mil pesos en este nuevo proceso formativo de 32 materias.

Las instructoras y los instructores que imparten las asignaturas obtuvieron la certificación que también valida el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refirió el encargado de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, quien además destacó las labores de gestión para apuntalar el programa con el apoyo del Instituto sonorense.

 Esto garantiza que la impartición de conocimientos y el entrenamiento se ajusten a los estándares de calidad académica en materia de seguridad y la nueva generación policial curse el programa conforme a las disposiciones que establece el Programa Rector de Profesionalización, actualizado en diciembre de 2016 por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, 100 elementos de la Policía Municipal ya en servicio cursarán el módulo de competencias básicas de 40 horas y, conforme al calendario de formación continua 2021, accederán a la consecuente evaluación de la función policial. Aunado a esto, se impartió un curso de actualización policial a todo el personal operativo de la institución con un total de 464 horas de aprendizaje.

MD