Redacción

Silao.- Luego de que el martes por la noche un hombre de la tercera edad cayera al Río Silao en su cruce por la comunidad Playa Azul, esta mañana el cadáver fue recuperado.

Las labores de localización iniciaron la noche del martes, pero debido a los fuertes vientos y a la oscuridad se cancelaron. Sin embargo, esta mañana fueron reanudadas por elementos de Protección Civil Municipal y por el voluntariado de Bomberos.

Cerca de las 9:00 de la noche, de acuerdo con lo relatado por sus familiares, el hombre identificado como Esteban cayó en el río en territorio de Silao, por lo que se dio oportuno aviso a las autoridades.

Uniformados de la Policía Preventiva llegaron al río y mientras esperaban los rescatistas, permanecieron en vigilancia del cuerpo de agua.

Lee más aquí: Inician operativo de rescate para salvar un adulto mayor que cayó en el río Silao

Se establecieron tres puntos en el cuerpo de agua, pero fue hasta poco antes de las 9:00 horas de este miércoles que el cadáver se localizó bajo el puente que lleva a la comunidad El Coecillo, donde había quedado atorado entre la maleza, a casi tres kilómetros de distancia del lugar donde fue arrastrando por la corriente.

La Fiscalía General del Estado tomará parte de lo ocurrido y los restos serán llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Irapuato para realizar la necropsia.

MD