Karla Silva

Silao.-

Los empleados del gobierno municipal de Silao recibieron completo su pago de nómina, afirmó el alcalde Carlos García Villaseñor, quien señaló alistan los recursos para la siguiente quincena.

Lo anterior luego de que este viernes trabajadores reportaran no haber recibido en sus depósitos la totalidad de sus salarios.

“Las nóminas se pagaron todas, los que no cobraron fue porque a lo mejor no acataron la instrucción: se les cambió a todos su tarjeta (bancaria) de pago, pero la nómina está completa”, explicó.

Al mismo tiempo dijo que pese a que la administración le fue entregada con recursos económicos muy reducidos, se logró cumplir con esta obligación, además de que el Municipio se prepara para el pago de fin de mes.

Llegan nuevos directores

El alcalde Carlos García Villaseñor reveló cuatro nombres más de las personas que tendrán la titularidad de algunas de las dependencias más importantes de la administración, como Fiscalización y Reglamentos, Tránsito Municipal y de Protección Civil.

El primero que dio a conocer este lunes fue el de Ma. Soledad “Sol” Machuca Trejo, quien tendrá a su cargo la Dirección de Fiscalización y Reglamentos, así como la responsabilidad de que bares, cantinas, restaurantes y otros negocios se apeguen a la reglamentación.

Felipe Alejando Ballesteros dirigirá Protección Civil Municipal, mientras que el titular de Tránsito Municipal -dependencia que en los últimos meses enfrentó quejas y denuncias por acoso sexual y laboral, corrupción y violencia- será Félix Rangel Barroso.

Además, Yuriko Thalía Vargas Ríos quedará al frente de Atención Ciudadana.

En otro asunto, según dio a conocer el Presidente Municipal, en la primera semana de la administración Seguridad Ciudadana registró cinco homicidios, tres robos de vehículos de motor, un robo a sucursal bancaria, tres robos a tiendas de conveniencia y tres asaltos a gasolineras.