Karla Silva

Silao.- Un mes después del inicio de la administración municipal en Silao, Felipe Hernández Chávez asumió la titularidad de Seguridad Ciudadana.

El funcionario fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde Carlos García Villaseñor, quien destacó que el recién nombrado cuenta con el aval del Gobierno Federal, como lo anunció semanas antes de comenzar su gestión.

Como parte de su currículum, se dijo que Hernández Chávez es licenciado en Seguridad Pública y cuenta con una maestría en Ciencias Forenses, así como especialidad en Policiología y Criminalística.

Foto: Karla Silva

Entre sus principales logros resalta el diseño, construcción y equipamiento del Centro de Comunicaciones, Control y Comando de la Universidad de Guanajuato (UG), además de la modernización de la seguridad pública en Guanajuato capital. Recientemente fungió como instructor en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en el municipio de León

Lee también: Masacre en comunidad de Silao deja 10 víctimas; seis perdieron la vida

El Presidente Municipal defendió que el tiempo de espera para revelar el nombre del nuevo responsable no significa que “no hayamos tenido un equipo de seguridad”, sino que, por el contrario, “las actividades estuvieron en manos de Sergio Hernández Rojas”.

Felipe Hernández está aprobado por la Guardia Nacional y por la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

Foto: Correo

“Hoy podemos presumir que tenemos a uno de los mejores elementos de seguridad pública para un municipio tan importante como Silao”, expresó el alcalde.

Por su parte, Felipe Hernández Chávez compartió que realizará un diagnóstico de la situación de seguridad que enfrenta el municipio, pero que los trabajos en la materia comenzarán desde hoy.

“Veo muchas oportunidades de mejora y creo que vamos a hacer un buen trabajo”, agregó.

La selección del nuevo titular se anuncia tres días después del ataque armado que dejara 10 víctimas en San Francisco Puerta Grande. Como resultado, tres hombres, dos mujeres y un menor de edad perdieron la vida.

Lee el hecho: Casi un día después, gobierno reacciona y condena masacres en Silao y Apaseo

ac