Guanajuato

Siguen sanciones COVID en establecimientos; una cervecería fue clausurada por permitir menores de edad

Redacción
Guanajuato.-
En una sola noche, tres establecimientos fueron sancionados por permitir reuniones, se dispersaron cinco fiestas y una cervecería en la que había menores de edad fue clausurada.

El Gobierno Municipal dio a conocer los resultados de las acciones que realizó el Escuadrón Anticovid en la capital.

Dicho escuadrón es un grupo de reacción que se integra por elementos de la Policía Preventiva, Fiscalización, Protección Civil, Tránsito, Movilidad y Transporte, así como por la Dirección de Salud Municipal.

En el operativo desplegado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el agrupamiento fue reforzado por Policías Municipales de León, San Francisco del Rincón y Silao, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los salones de fiestas y establecimientos clausurados se ubican en San Javier a la altura del acceso a la calle San Matías, en las inmediaciones de la mina de La Garrapata y en la colonia Las Teresas, mientras que el expendio de cervezas fue suspendido en la comunidad Santa Catarina de Cuevas, también conocida como El Tinaco, donde también se decomisaron diferentes bebidas alcohólicas.

El Escuadrón Anticovid también dispersó fiestas familiares que se realizaban sin medidas en la colonia El Edén cerca de Marfil, el callejón de Cuesta China y en las comunidades Santa Teresa, Cañada de Bustos y El Maluco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital advirtió que seguirán las clausuras y sanciones e hizo un llamado a la conciencia ciudadana para no arriesgar la salud de los demás.

Para reportar fiestas, aglomeraciones, reuniones familiares y cualquier actividad que represente un riesgo para la salud, se informó que se puede  llamar al 911 o mandar un mensaje al WhatsApp personal del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, en el número 473 148 14 60 anteponiendo en el reporte en la palabra #COVID.

MD

Otras noticias