Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Se cumplen ocho días de mantenerse la manifestación por habitantes de Cerrito de Galomo y de otras 10 comunidades ante el daño ecológico provocado por los trabajos de limpieza en el terreno donde se llevará a cabo la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, reafirmando que continuarán hasta que las autoridades den solución al conflicto.

“Nos estamos presentando a proteger la ‘Reserva Ecológica’ desde el día viernes 29 de enero, y la gente no se ha movido, lo que estamos buscando es que las autoridades nos traigan una respuesta justificada, por el daño irreversible que se efectuó”, resaltaron los habitantes de dicha comunidad.

Añadiendo, que también se pretende conservar el cerro, puesto que es el único ‘pulmón natural e isla’ para las especies de animales y plantas que quedaron ante la deforestación que ha venido realizando.

Por lo cual, se propone, que sea reubicada la Universidad del Bienestar a terrenos a aledaños donde se ubica el ITESI, terreno que fue donado a la Secretaria de Educación del Estado para realizar un complejo educativo.

“Queremos que se quede la Universidad, pero en un lugar donde no se tenga una afectación a la naturaleza y protejamos el único pulmón que se tienen en la zona”, subrayaron.

Añadiendo, que por ello diariamente habitantes de la comunidad de Cerrito de Galomo, como de otras 10 comunidades circundantes se encentran turnándose para proteger el terreno del daño ecológico, por lo que continuarán el tiempo necesario hasta que exista una solución

Por lo que día con día se encuentran entre 30 a 35 personas, sin embargo, en cualquier momento que la autoridad quiera segur destruyendo la naturaleza, se daría el comunicado a los habitantes para continuar en pie de lucha, puesto que la gente está dispuesta en proteger la naturaleza y los animales, por lo que hasta el momento no han tenido respuesta concreta por parte de las autoridades.

MD