Municipios Top 5

Siguen las fiestas pese a contagios de Covid

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- En este pequeño municipio del suroeste de Guanajuato, se han registrado ya 21 defunciones como resultado de 451 casos confirmados desde el inicio de la contingencia y la totalidad de sus casos confirmados han sido por transmisión comunitaria.

Pese al grave problema de salud que se vive en la actualidad, los ciudadanos siguen realizando fiestas y reuniones familiares. 

Apenas este fin de semana, a través de diversos videos que circularon en las redes sociales, se puso de manifiesto de que las medidas de sanidad no son implementadas a cabalidad por la población en general. 

A través de sus áreas operativas de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, el gobierno municipal ha emprendido campañas de concientización para que los habitantes utilicen las medidas preventivas, que incluyen la entrega de cubrebocas. 

Sin embargo, y pese a esos esfuerzos, el número de contagios en Cuerámaro no se ha detenido. 

El gobierno local ha reiterado que no existen permisos para la realización de fiestas y señalan que cantinas bares y billares continuarán cerrados. “la economía y la salud depende de todos, evitar la línea de contagios depende de nuestras acciones, usa correctamente el cubrebocas y no acudas a lugares aglomerados”, es la recomendación del gobierno municipal. 

EZM

Related posts