Municipios

Siguen guardias en predio donde van a construir la universidad

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Habitantes de la comunidad de Cerrito de Galomo y comunidades aledañas siguen haciendo guardias en el terreno donde pretenden construir la Universidad del Bienestar Benito Juárez. Esto a un poco más de un mes de que habitantes de por lo menos 5 comunidades se manifestaran en Palacio de Gobierno de Guanajuato Capital para exponer el daño ecológico causaría la construcción de la universidad en la reserva ecológica.

Los habitantes de la comunidad indicaron a correo que hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal ha acudido al lugar, asegurando que solo las unidades de Seguridad Púbica se han presentado. Los habitantes hacen guardias de 15 personas por turnos, con el propósito de que el terreno no se quede sin vigilancia.

Añadieron que están esperando la respuesta de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Insistieron que no se oponen a la construcción de la universidad, lo único que quieren es que se haga en otro lugar.

Negociaciones

El pasado 9 de febrero, asesores del Gobierno del Estado se reunieron con habitantes de Cerrito de Galomo para tratar de dar solución al conflicto. Informaron que si pretenden construir la universidad en una Reserva Ecológica no se podrán autorizar los permisos. La PAOT y la SMAOT se encuentran revisando los permisos.

Related posts