Nayeli García

Irapuato.- A casi siete meses de que la Feria de las Fresas fue cancelada en Irapuato, los ferieros no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, pues pese al cambio de semáforo de la pandemia que se ha dado en gran parte del país, aún no tienen eventos contratados, ya que los eventos masivos serán los últimos en reactivarse.

Javier Hernández, representante del Carnaval Internacional de Atracciones Carlón, comentó que poco a poco algunas familias se han ido de las instalaciones de Infórum en donde se habían quedado varados, pues de las 140 ahora son muy pocos los que quedan ahí instalados, sin embargo no les queda otra más que seguir esperando.

Compartió que algunos juegos ya fueron desarmados en espera de que recibir alguna indicación por parte de las empresa, sin embargo no hay nada definido, por lo que lo mejor que pueden hacer es permanecer en Irapuato, en donde las autoridades les han permitido seguir viviendo en las instalaciones del Inforum que son seguras para sus juegos y herramientas de trabajo.

Y es que algunas otras partes del país y del estado en donde otros compañeros se quedaron varados, han sufrido de vandalismo y robo de sus equipos, lo cual no ha pasado en Irapuato y por el contrario, pueden salir a buscar sustento a las calles o en empresas cercanas en lo que se reactiva su trabajo.

Descartó que alguna autoridad se les haya acercado para pedir que dejen las instalaciones, ante el cambio de semáforo a amarillo, pues aún es incierto lo que sucederá con la feria de Irapuato y las actividades masivas en todo el país.