Conecta con nosotros

Celaya

Siguen estafas con el juego de ‘la bolita’; piden denunciar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió denunciar a estas personas, pues es de suma importancia ya que así, inspectores puede acudir en ese momento a retirarlos

Periodico Correo

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió denunciar a estas personas, pues es de suma importancia ya que así, inspectores puede acudir en ese momento a retirarlos

Luz Zárate

Celaya.- Aunque las autoridades municipales aseguran que están trabajando en quitar de las calles a los estafadores del Juego “La Bolita”, los sujetos siguen operando sin temor a ser remitidos a barandilla.

Desde hace dos semanas, la presidenta Elvira Paniagua y el director de Policía, Martín González Maqueda, prometieron que se actuaría contra los estafadores, incluso dijeron que se les remitiría a barandilla al por menos una falta administrativa, sin embargo desde ese día siguen instalados en varias calles de la ciudad.

Este sábado, Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mandó un comunicado donde se asegura que esa dependencia y la Dirección de Fiscalización están trabajando en el tema y además se exhortó a los ciudadanos a que no participen en estos juegos y que los reporten al 911 ó 089, sin embargo al mismo tiempo los sujetos seguían operando en las calles aledañas al Mercado de Abastos.

“Se ha tenido la participación de la ciudadanía quienes a través de las denuncias se han logrado detectar a las personas que se dedican a este juego, los cuales han sido retirados de los lugares evitando que estafen a los celayenses. Cabe mencionar  a la ciudadanía que la denuncia al momento de detectar a estas personas es de suma importancia, pues de inmediato acuden los inspectores a retirarlos, informándoles que ese tipo de juegos está prohibido en la ciudad. Además se mantienen rondines en la zona para que no vuelvan a colocarse en dicha zona”, dice el boletín.

Los últimos tres días estos sujetos han estado instalados en la calle Antonio Plaza, incluso en redes sociales se publicó un video en donde comerciantes del Mercado de Abastos golpean a uno de los estafadores, pero al siguiente día seguían operando en el mismo lugar, justo frente a la central de autobuses.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los celayenses para que evite caer en el juego de “la bolita”, pues estos juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero son una estafa, pues recuerden que el dinero no se obtiene fácilmente. No crea en juegos como ‘la bolita’, pues  los famosos ‘apostadores’ hacen parte de las organizaciones delincuenciales”, exhortó la dependencia municipal.

El comunicado hace referencia a que si usted ha sido víctima de esta modalidad o bien detecta a un grupo de personas que se encuentran realizando este tipo de juegos denuncie a los números 911 y 089 denuncia anónima.

El Bando de Policía y Buen Gobierno, en la Sección IV “De las Infracciones Contra el Orden Público y Paz Social” en el apartado XII señala que se prohíbe: “Participar en juegos de cualquier índole que afecten el libre tránsito de vehículos o de personas”; también señala como una falta “Ofender o agredir a cualquier persona”.

En el artículo 63 de este reglamento señala que: “Son infracciones que atentan contra el libre tránsito de las personas, las siguientes: Realizar actividades de entretenimiento en cruceros o vialidades (calles), así como aquellas que obstaculicen el arroyo vehicular y paso peatonal.

También se prohíbe: “Realizar actividades de cualquier tipo, cuando obstruyan el tráfico por la vía pública, pongan en peligro la seguridad de las personas o impidan de manera manifiesta el libre tránsito de las personas en vía pública”.

Los sujetos que estafan a las personas se extienden en todo el arroyo vehicular y la gente se aglutina alrededor de ellos, en los últimos días se han instalado en la calle Antonio Plaza, frente a la Central de Autobuses justo afuera de la tienda Elektra.

Reaccionan las autoridades

Desde hace unas semanas la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Fiscalización, quién en conjunto con la Dirección de Policía Municipal realizan trabajos para contrarrestar el conflicto que ha generado el juego de “la bolita” en el municipio.

Asimismo se ha tenido la participación de la ciudadanía quienes a través de las denuncias se han logrado detectar a las personas que se dedican a este juego, los cuales han sido retirados de los lugares evitando que estafen a los celayenses.

Cabe mencionar a la ciudadanía que la denuncia al momento de detectar a estas personas es de suma importancia, pues de inmediato acuden los inspectores a retirarlos, informándoles que ese tipo de juegos está prohibido en la ciudad. Además se mantienen rondines en la zona para que no vuelvan a colocarse en dicha zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los celayenses para que evite caer en el juego de “la bolita”, pues estos juegos que aparentemente lo hacen ganar dinero son una estafa, pues recuerden que el dinero no se obtiene fácilmente.

No crea en juegos como “la bolita”, pues los famosos “apostadores” hacen parte de las organizaciones delincuenciales.

Si usted ha sido víctima de esta modalidad o bien detecta a un grupo de personas que se encuentran realizando este tipo de juegos denuncie a los número 9-1-1 y 089 denuncia anónima.

Comentarios

Celaya

Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condenaron el hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto Lira

Celaya.- A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron asesinados esta tarde, asimismo, condena el hecho.

En el documento señala que ambos policías municipales se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados en la avenida Insurgentes, a la altura de la deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Los dos elementos de Seguridad Pública, tripulaban un vehículo particular tipo sedán de color negro, cuando fueron agredidos cobardemente con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, falleciendo ambos en el lugar de los hechos”, se menciona en el boletín informativo.

Asimismo, se informó que, tras el suceso, y con apoyo de las instancias estatales y federales, se llevan a cabo operativos de búsqueda y localización de los responsables en las zonas aledañas al ataque, además, se realizan las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Con el mensaje “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos ocurridos y se solidariza con sus familiares y amigos; así mismo colaborará con las instancias correspondientes a fin de esclarecer el caso” finaliza el comunicado.

Quizá te interesaría leer:

Ataque armado deja dos muertos: presuntos elementos de Policía Municipal

G.R

Continuar Leyendo

Celaya

Se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega informó que la reparación de la antigua estación de ferrocarril, que sufrió daños el 6 de mayo luego de que dos vagones del tren se descarrilaron y uno de ellos se impactó contra el muro de 142 años de historia, no está en manos del Municipio, sino de la empresa responsable, Ferromex.

El viejo edificio de la estación del tren en Celaya fue de los primeros en todo el país al construirse en 1878 con el tendido de la primera línea y que conectaba este municipio con Irapuato. A lo largo de la historia por el edificio desembarcaron personalidades como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Correo acudió al lugar donde se nota que las vías fueron reparadas casi de inmediato pero la estación sigue igual.

 

Por si no lo recuerdas: 

Ferromex debe reparar daño, señala director de Desarrollo Urbano

Continuar Leyendo

Celaya

Decenas de ciudadanos aprovecharon la oportunidad para comprar paquetes de 24 latas de la popular bebida alcohólica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los compradores hicieron fila cerca de una hora bajo el rayo del sol. Foto: Martin Rodriguez

Luz Zárate

Celaya.- Después de casi un mes en el que se anunció el desabasto de cerveza en la ciudad, por fin volvieron a surtir, para cubrir la demanda de centenas de consumidores.

Visiblemente contentos y sin importarles estar bajo el rayo del sol y esperar en la fila alrededor de una hora, decenas de personas se formaron en el Depósito de Grupo Modelo, ubicado en la avenida Tecnológico, mejor conocido como ‘La Corona’, aunque también se comenzó a vender en tiendas de conveniencia.

Aunque los tráileres cargados de cervezas en todas sus presentaciones llegaron desde el jueves y viernes, la venta comenzó este sábado en varios depósitos, modeloramas y tiendas de autoservicio.

Sin embargo, las reservas se acabaron en poco tiempo; a las 14:00 horas ya no había producto en el depósito de ‘La Corona’. Al inicio del día se estaban vendiendo dos cartones por persona, pero la gente se empezó a aglomerar y redujeron la venta a uno por cliente.

Mantienen precios

Los precios son los mismos hasta antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. La charola de 24 cervezas de lata cuesta 290 pesos y el cartón de caguama 330 pesos.

Debido a la escasez de esta popular bebida alcohólica, muchos consumidores se quedaron sin poder consumirla y hoy se lanzaron a los diferentes depósitos en donde hubo largas filas pero no alcanzaron todos, pues se limitó la venta.

En el depósito de ‘La Corona’ comenzó la venta a las 10:00 horas de este sábado y en sólo cuafotos: martín rodríguez tro horas se acabó el producto destinado para vender este día; mañana se reanudará el comercio de 10:00 a 17:00 horas.

El ánimo de los compradores era de felicidad, a tal grado que fueron por varios familiares y amigos para que les ayudaran a adquirirlas, debido a que sólo se vendía una charola o cartón por persona. Eso sí, se les pide a los compradores respetar la sana distancia y traer cubrebocas, aunque no todos lo utilizan.

 

No te lo pierdas: 

Se reúnen autoridades municipales y federales

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario