Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras la muerte de su sobrino de nueve años y que su hijo recibiera un disparo en la clavícula, José Pueblito Guerrero declaró que la Fiscalía no ha hecho su trabajo a pesar de que el culpable está completamente identificado.

El hombre encontró ayer miércoles, los casquillos que no pudieron localizar los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Luego de velar al pequeño Jesús Alejandro Pichardo Guerrero, quien cumpliría 10 años en mayo, sus familiares salieron de la comunidad Lira de Bocas hacía el panteón Jardines Nueva Vida.

En el camino empedrado, su abuelo vio brillar un objeto tirado, se bajó y encontró uno de los casquillos que aparentemente disparó el hombre que le quitó la vida a su sobrino e hirió a su hijo.

Un día antes estuvo en la Fiscalía Regional de Guanajuato para pedir información sobre la investigación, pero le dijeron que aún no tenían nada, y que no habían encontrado los casquillos.

Sepultó a su sobrino con la preocupación de que su hijo, de 11 años, aún se encuentra en el hospital con la bala en la clavícula. Al finalizar el sepelio regresó al camino donde ocurrió el ataque para señalar el casquillo que había visto. Encontró tres.

José Pueblito Guerrero narró que su hija salió de la comunidad junto a una cuñada de ésta y cinco menores de edad. Dijo que a unos 100 metros de su casa, los estaba esperando el agresor, quien montaba un caballo.

El hombre contó que el jinete no dejaba que la camioneta donde iba su hija, pasara por ningún lado y que en un punto ésta decidió tomar una brecha. En ese momento, se escuchó un disparo y luego dos más.

Uno de los impacto hizo blanco en el pecho del pequeño Jesús Alejandro, se lo atravesó, la bala salió y se incrustó en la clavícula del otro menor, que hoy sigue hospitalizado.

Pueblito Guerrero dijo que el agresor es un muchacho de entre 16 y 18 años con quien tiene un parentezco lejano. Y vive en la misma comunidad.

Compartió que no tenía ningún problema previo con el agresor pero confesó que en la comunidad es conocido por ser problemático. José Pueblito ya recurrió a un abogado particular para asesorarse, las balas siguen en el camino de terracería.

RC

Comentarios

Comunidades

No será sino hasta el día de mañana lunes cuando los sacerdotes acatando a la diócesis de Morelia suspendan las ceremonias religiosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Atendiendo con las indicaciones que dio la diócesis de Morelia, las misas han sido canceladas debido a la contingencia de salud en la que México se encuentra actualmente.

Sin embargo, previo a esto la ciudad de Acámbaro llevó a cabo su última misa, dado que será a partir de mañana lunes cuando se acaten estas medidas.

La última ceremonia que se realizaría es la de las 8 de la noche, momento en que los feligreses recibirán la bendición.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto ocurrió el día de ayer a las ocho cuarenta y cinco de la noche en el cruce ferroviario de la calle Pedro Moreno en la colonia Vía I

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Silao. – El joven que la noche del sábado murió tras ser impactado por el tren en Silao era estudiante de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

La Fiscalía General del Estado reportó que tenía 21 años de edad y vivía en la colonia Sopeña. A través de Facebook, la institución educativa dio condolencias a la familia de Brandoon Percastegui Ramírez, quien cursaba el quinto cuatrimestre de la carrera Ingeniería Financiera.

El hecho de tránsito ocurrió a las 8:45 de la noche del 28 de marzo, en el cruce ferroviario de la calle Pedro Moreno en la colonia Vía I.

A bordo de un auto Nissan Sentra gris, la víctima intentó ganar el paso a la locomotora, la cual lo impactó del lado del piloto y le causó heridas que lo llevaron a una muerte inmediata. La unidad fue proyectada hasta unos matorrales.

Muere joven conductor al ser arrollado por el tren

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto lo dio a conocer la síndico municipal Viviana Arreola García, quien comentó que actualmente la selección de alumnos beneficiados se rige bajo disposiciones de usos y costumbres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato. -Viviana Arreola García, síndico municipal, dio a conocer que están en revisión y para su aprobación, por el Ayuntamiento, los ‘Lineamientos para el otorgamiento del programa de Becas Municipales’, lo que significa contar con un marco reglamentario idóneo y apegado a las necesidades que se presentan en el ejercicio del quehacer público.

Destacó que, actualmente, la selección de los alumnos beneficiados para el programa de Beca Municipal se rige bajo las disposiciones de usos y costumbres: “no se establecía con claridad el procedimiento a seguir, los tiempos de aplicación y respuesta, así como la puntualización de las autoridades que dictaminarán los resultados derivados del procedimiento en mención”.

Viviana Arreola precisó que, con dichas bases, se fortalece el objetivo principal del programa; estimular la permanencia de los estudiantes integrantes de familias de bajos recursos que resulten beneficiados, para así coadyuvar a que continúen con su preparación académica, favoreciendo la eficaz terminación y el pleno desarrollo de sus capacidades.

“Es de señalar que los beneficiarios del programa son estudiantes del nivel primaria, secundaria, media superior y superior, estudiantes integrantes de familias de bajos recursos que califiquen en los términos fijados en dichos lineamiento”.

El síndico añadió que son dos tipos de becas: ‘Especiales’ que son para aquellos estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad; y ‘Las Ordinarias’ para estudiantes de bajos recursos económicos.

Finalmente subrayó que los ciudadanos podrán consultar la página oficial del municipio en internet, para poder descargar el formato solicitud de las becas, para con ello evitar largas filas en las oficinas de educación y el propio desperdicio de papel, y será la Comisión de regidores de Educación la que determine a quién se le otorgarán las becas.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario