Redacción
Celaya.-
Por tercer día consecutivo los trabajos de búsqueda y excavación continúan a las faldas de la zona cerril del Sauz Villaseñor donde hasta el momento se han encontrado restos humanos de al menos seis personas.

La cifra mencionada de víctimas ha trascendido solo de manera extraoficial, ya que por parte de la Fiscalía solo se ha informado: Se recibe reporte de C4, informando del hallazgo de restos óseos en la comunidad el Sauz. Al arribar al lugar, en un camino de terracería cerca del panteón de la comunidad El Sauz de Villaseñor. Se realizan los trabajos que corresponden para resguardar e individualizar los hallazgos.

 Pese a la poca información oficial, la presencia de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no ha dejado de trabajar en el sitio con la esperanza de encontrar más restos humanos, aunque ha girado que pudiera superar el número de víctimas encontradas en las fosas clandestinas de Salvatierra.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) así como peritos excavan en las inmediaciones del lugar despoblado frente al panteón municipal, trabajos a los cuales la mañana de este lunes se unió el equipo de La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Estos trabajos de campo continuaran hasta que la zona sea “peinada” y descartar que ni existan más víctimas. Para después comenzar con los exámenes forenses y determinar sus identidades.

MD