Jessica de la Cruz
León.-
En dos meses 31 autobuses del Sistema Integrado del Transporte (SIT) han sido dañados por ciudadanos que arrojan piedras al transporte. Estás agresiones se han presentado tanto en el día como en la noche, principalmente en las zonas ponientes y orientes de la ciudad de León.

El pasado viernes a través de redes sociales en Facebook, en la página web: ¿qué ruta debo tomar?, usuarios del transporte público comentaron que en la zona de las Hilamas, unas personas aventaron piedras a los vidrios y parabrisas de las rutas del camión ruta 16, A01, A03, A86 y R29 y no es la primera vez que se presenta está agresión.

Los usuarios comentaron que los lanzadores de piedras se colocan detrás de los postes y desde ahí comienzan a lanzar objetos.

Al respecto el líder de los transportistas en León, Daniel Villaseñor dio a conocer varias estadísticas de las zonas en donde han agredido al transporte público.

Tan solo de noviembre del 2020 a enero del 2021 en la zona oriente de la ciudad, las rutas auxiliares, alimentadoras y remanentes en donde más agresiones se han presentado es en: la calle Almandino, esquina con bulevar La Luz en la colonia Fuentes del Valle.

Otro de los puntos es avenida Olímpica en la colonia Ampliación San Francisco, en ese punto son 19 camiones que les han dañado 23 ventanillas y a dos camionetas les quebraron el parabrisas.

Mientras que en la zona poniente los puntos registrados son: en la Sierra San Pedro esquina con Mariano Escobedo en donde tres autobuses los dañaron del parabrisas.

Y en otro punto muy cerca del paradero Egipto en la colonia León I, ahí son 9 las unidades de transporte que han golpeado con piedras y les han destruido los parabrisas.

En ninguno de estos casos han resultado personas lesionadas, solo daños materiales, pero la inseguridad para los usuarios del transporte cada vez es más frecuente.

MD