Celaya

Sigue pendiente asignación de recursos para proyectos fuertes de Celaya

Roberto Lira

Celaya.- A días de terminar el 2020 el Programa General de Obra tiene un avance físico del 68.28 por ciento y financiero del 50.82 por ciento. La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, la sindica Adriana Audelo Arana, señaló que aún se tiene pendiente la asignación de recursos para los proyectos más fuertes del municipio y no descarta que se obtengan en los últimos días del año. 

Tras la onceava modificación del PGO 2020 el presupuesto para obra pública del municipio quedó en más de mil 50 millones con la integración de dos proyectos nuevos, sin embargo, proyectos como el acceso poniente, como la rehabilitación de la avenida Constituyentes siguen pendientes de obtener recursos siendo las obras más fuertes con un costo aproximado de 450 millones de pesos entre ambas. 

“No descartó tanto estas acciones que tenemos como la de la salida a Salamanca, como la de Constituyentes, no descarto la posibilidad de que se logren gestionar o concretar estas gestiones antes de que termine el año, son básicamente las inversiones más fuertes que tenemos pendientes en el PGO”, comentó la sindica. 

Asimismo, la edil comentó que al 12 de diciembre el PGO tiene un avance fisco del 68.28 por ciento y financiero del 50.82 por ciento y con este avance no se tiene riesgo de perder recursos.

Audelo Arana detalló que el 100 por ciento de las obras asignadas con recursos del Fondo 1 y Fondo 2 están contratadas, por lo que no existe la posibilidad de que se devuelvan a la federación.

LC

Otras noticias