Sigue en proceso plan de reubicación de ladrilleros

Foto: Ana Rosa Escobar

El alcalde de León explicó que se debe revisar no sólo la parte ambiental, sino también el interés de los trabajadores, pues reubicarlos lejos de sus viviendas sería poco beneficioso

Jessica de la Cruz

León.- El alcalde Héctor López Santillana afirmó que todavía no se tiene ni el predio ni la ubicación a donde serán reubicados los ladrilleros, porque se pretende que su zona de trabajo y su vivienda estén cerca.

Sin mencionar tiempos o fechas, tanto el gobierno municipal como el estatal han estado trabajando en un estudio social y un censo para dimensionar de qué tamaño es el problema, ya sea territorial, social, entre otros factores de las más de 400 ladrilleras que se encuentran en la ciudad.

López Santillana explicó que este proyecto tiene tres bases fundamentales:

  • La primera, encontrar una solución a la ubicación de los ladrilleros, ya que el insumo se necesita para cualquier construcción.
  • La segunda, análisis de la posible ubicación, porque se busca que la operación y ejecución de este trabajo no tenga un impacto mayor en la zona a donde serán reubicados.
  • Y por último, el factor social, ya que deberán de tener su vivienda cercana a su zona de trabajo, porque si no se convertirá en un problema, en vez de generar oportunidades para ellos.

“Es un tema que tiene varias aristas, no solamente la ambiental, o no solamente es la solución tecnológica, sino que tiene que ver con esto. El anuncio del señor gobernador lo que hace es darnos viabilidad”, añadió el Primer Edil.

JG