Negocios y Empresas

Sigue en pie la construcción el nuevo Sakura Park

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo

Publicado

En

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, informó que continúa en proceso la instalación del nuevo parque industrial ‘Sakura Park’, y la primera piedra estaría colocándose en el primer trimestre del año.

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca con una inversión de mil 500 millones de pesos, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo por el tamaño de la obra.

El funcionario municipal dio a conocer que están por entregar un estudio vial que se tramita ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la zona de aceleración y desaceleración para lo que será el acceso, ya que esta zona industrial estará ubicada a un costado de la carretera 45 Salamanca- Irapuato.

Mencionó que ante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de estado se realiza la manifestación del impacto ambiental, al igual que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los detalles del suministro de energía eléctrica.

“De acuerdo a lo estimado esperamos que todos estos trámites puedan estar concluidos en un mes o mes y medio aproximadamente, por lo que la primera piedra se estaría colocando en el primer trimestre de este año”.

Recordó que el proyecto del parque industrial ‘Sakura Park’ tendrá una superficie de 3 hectáreas destinadas a áreas comerciales y 153 naves industriales, además de tener una cercanía con la planta armadora de vehículos MAZDA y sus empresas satélites.

Fernando Vera Noble, destacó que mientras tanto, se están acercando a empresas interesadas en llegar a Salamanca y ser parte de este nuevo parque industrial, el cual estará impulsando el desarrollo del municipio.

Comentarios

Copyright © 2020. Periódico Correo