Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Sigue en pie la construcción el nuevo Sakura Park

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo

Periodico Correo

Publicado

En

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, informó que continúa en proceso la instalación del nuevo parque industrial ‘Sakura Park’, y la primera piedra estaría colocándose en el primer trimestre del año.

A ocho meses de que se anunció la llegada de un nuevo parque industrial a Salamanca con una inversión de mil 500 millones de pesos, el proyecto encuentra en la fase de trámites federales, estatales y municipales, los cuales se llevan tiempo por el tamaño de la obra.

El funcionario municipal dio a conocer que están por entregar un estudio vial que se tramita ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la zona de aceleración y desaceleración para lo que será el acceso, ya que esta zona industrial estará ubicada a un costado de la carretera 45 Salamanca- Irapuato.

Mencionó que ante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de estado se realiza la manifestación del impacto ambiental, al igual que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los detalles del suministro de energía eléctrica.

“De acuerdo a lo estimado esperamos que todos estos trámites puedan estar concluidos en un mes o mes y medio aproximadamente, por lo que la primera piedra se estaría colocando en el primer trimestre de este año”.

Recordó que el proyecto del parque industrial ‘Sakura Park’ tendrá una superficie de 3 hectáreas destinadas a áreas comerciales y 153 naves industriales, además de tener una cercanía con la planta armadora de vehículos MAZDA y sus empresas satélites.

Fernando Vera Noble, destacó que mientras tanto, se están acercando a empresas interesadas en llegar a Salamanca y ser parte de este nuevo parque industrial, el cual estará impulsando el desarrollo del municipio.

Comentarios

Negocios y Empresas

Alertan por bolsas de aire defectuosas

Murieron 24 personas en los últimos cuatro años; marcas como Honda y Ford de EE. UU. han llamado a sus clientes para revisar este defecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Celaya.- Por riesgo de muerte por un grave defecto en las bolsas de aire Takata, las automotrices  Ford y Honda, han llamado a revisión a sus clientes quienes poseen alguno de sus modelos con estos sistemas de seguridad.

Ford   a través de su página oficial  Estados Unidos explica que las bolsas Takata con nitrato de amonio tienden a degradarse sobre todo en climas cálidos y húmedos, ello rompe las bolsas de aire antes de inflarse y en caso de impacto cuando la bolsa del pasajero o del conductor o ambas se activan, pueden explotar con fragmentos metálicos que son dirigidos contra los tripulantes.

Las autoridades norteamericanas por medio de la NHTS, conocida por sus siglas en ingles a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, ha detectado estos problemas desde hace al menos cuatro años y los últimos registros de medios de comunicación de Norteamérica señala que por estas bolsas  unas 24 personas han muerto y 230 personas han resultado lesionadas.

Aunque la alerta no se encuentra en México los modelos señalados por Ford  en Estados Unidos son: Mustang 2005 a 2014,  Ranger 2004 -2011,  Fusión 2006 a 2012, Edge 2007 a 2010,  GT 2005 y 2006 así como Mercury Milán 2006 a 2011;  incluso se pide a los clientes poseedores de una Ford Ranger 2006 dejen de manejar estas unidades de manera inmediata y acudan lo más pronto posible con sus concesionarios para la sustitución de las bolsas de aire pues se pretende llegara al 100% de los vehículos afectados a más tardar el 30 de junio de este año 2020.

Un propietario de un lote de  autos en Celaya señaló que al menos desde hace unos dos años personal de Honda ha pasado físicamente a preguntar si ya se han cambiado esas bolsas de aire en los modelos afectados y cuando se lleva vehículos a mantenimiento también se les cambia sin costo.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Buscan atraer caso Monex a los EE. UU.

Luego de que 15 familias fueron presuntamente defraudas por Marcela Zavala Taylor, empleada del banco, congresistas del estado de Texas condenaron el supuesto fraude

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luego de que 15 familias fueron presuntamente defraudas por Marcela Zavala Taylor, empleada del banco, congresistas del estado de Texas condenaron el supuesto fraude

Agencias

Ciudad de México.- Congresistas del estado de Texas condenaron el supuesto fraude de Monex del que han sido víctimas estadounidenses que habitan en San Miguel de Allende, y que realizan en los últimos 10 años inversiones en el país con el grupo financiero, según señala en su edición el periódico El Heraldo de México.

Lo anterior después de que poco más de 15 familias fueron presuntamente defraudas por Marcela Zavala Taylor, una empleada de la institución y que ganó durante más de 10 años la confianza de la comunidad estadounidense en ese lugar para invertir sus cuentas en el banco y con movimientos irregulares desapareció sus ingresos que, de acuerdo con ellos, suman más de 40 millones de dólares (mdd).

A través de cartas enviadas a Monex, que preside Héctor Lagos, los congresistas de Texas, Bill Zedler y Tony Tenderholt reprobaron la actuación del banco en contra de sus conacionales.

Además los legisladores expresaron su compromiso de atraer el caso a la opinión pública e incluso pedirle apoyo de las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

FMI recorta a 1% proyección de PIB de México en 2020

Se destacó que el menor crecimiento que prevé para América Latina se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, éste último afectado por las tensiones sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Se destacó que el menor crecimiento que prevé para América Latina se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, éste último afectado por las tensiones sociales

Agencias

Ciudad de México.- Debido a la continua debilidad de la inversión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento para México para 2020, al pasar de 1.3% a 1%, informó el organismo.

Para 2021, hizo un ajuste a la baja de 0.3 puntos porcentuales, al quedar en 1.6% su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB).

El FMI publicó la actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) titulado ¿Tenue estabilización, lenta recuperación?

Desde Davos, Suiza, en donde se realiza el Foro Económico Mundial (WEF), la institución financiera presentó las nuevas perspectivas.

Destacó que el menor crecimiento que prevé para América Latina se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, éste último afectado por las tensiones sociales.

En el documento se confirma la visión que Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI que  da seguimiento a los países de América, expuso en el ITAM el pasado 10 de enero.

El ejecutivo dijo que el mayor reto de México era elevar la inversión para convertirla en el motor de crecimiento, por lo que es necesario disipar la incertidumbre interna.

Ante alumnos del ITAM afirmó: “México no está siendo capaz de aprovechar las oportunidades; no está generando oportunidades de inversión interesantes en un punto en donde hay financiamiento”.

Global y América Latina. Para el crecimiento mundial, el FMI actualizó su estimado para 2019 a  2.9%, para 2020 espera 3.3%.

En tanto, el nuevo pronóstico para la economía global es de 3.4% para 2021, es decir, 0.2 puntos porcentuales a la baja respecto al informe de octubre de 2019.

La expectativa para América Latina incluye un crecimiento de 1.6% en 2020 que significa 0.2 puntos porcentuales menos a la anterior, y prevé una expansión de 2.3%  en 2021, lo que implica una disminución de 0.1 puntos.

Como lo  adelantó  Werner, Brasil,  a diferencia de la mayoría, tendrá un crecimiento mayor para este año, de 2.2%,  0.2 puntos porcentuales mayor al estimado en octubre pasado, y de 2.3% para 2021.

Nuevo régimen fiscal. La economista en jefe del FMI, Gita Gopinath, consideró que en  2020 veremos un desempeño flojo en economías emergentes como en México e India.

Sobre los retos a enfrentar para la economía global, dijo que es indispensable un nuevo régimen fiscal internacional para que los países se adapten a la cada vez más importante economía digital. Esto puede ayudarlos a reducir la elusión y la evasión fiscal, garantizando que todas las naciones reciban la proporción justa que les corresponde de los ingresos tributarios.

En el blog Diálogos a Fondo alertó  que los países deben  cooperar en múltiples frentes para impulsar el crecimiento y lograr  una distribución amplia de la prosperidad.

Tienen que desmantelar las barreras proteccionistas y resolver la situación de bloqueo en torno al Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Además, adoptar estrategias para limitar el aumento de las temperaturas mundiales y las graves consecuencias de los desastres de índole meteorológica.

“Sencillamente, no hay margen para quedarse con los brazos cruzados, y el mundo necesita una cooperación multilateral más estrecha y medidas más sólidas a escala nacional para apuntalar una recuperación sostenida que beneficie a todos”, manifestó  Gita Gopinath.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Publicidad

Cartón

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario