Nancy Venegas

Irapuato.- El director de Servicios Públicos, Hugo Ortega Álvarez informó que el proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano -que incluiría a Irapuato, Salamanca y otros municipios de la región-, sigue en pie.

Señaló que la obra la gestiona la administración estatal y será de gran beneficio, porque de concretarse se apegará a las disposiciones ambientales. 

“Es un tema que lo está analizando el gobierno del estado directamente desde la tramitología. Nosotros estamos atentos a las resoluciones y estamos en la mejor disposición de  aportar la información necesaria para la toma de decisiones; hemos tenido algunas reuniones pero en este momento no se ha concretado”, dijo Ortega Álvarez. 

El funcionario comentó que en el actual relleno de la comunidad Peñitas, continúan trabajando, para cumplir con los lineamientos ambientales.  

Entre los trabajos está la instalación de cortafuegos en el relleno para prevenir incendios y las mejoras en las canalizaciones de agua pluvial. Con ello y los cuidados para la disposición final de los residuos, se estima que ese relleno será útil hasta el 2028.

EZM