Municipios

Siete canes de la Seguridad de Silao ya tienen nuevo hogar

Redacción

Silao.- A partir de este viernes siete canes de la corporación de Seguridad de Silao tienen un nuevo hogar; el proceso de adopción fue concretado por el Instituto de la Juventud de Silao y el Centro de Atención Animal.

Tras el proceso de adopción que duró cerca de dos meses, los integrantes del Grupo K-9 de la Policía Preventiva fueron puestos en manos de sus nuevos cuidadores.

Thor y Valkira se desincorporaron del trabajo policial hace una semana, mientras que Hera, Morena, Yoli, Rocky e Ingrid tienen nueva familia a partir de este fin de semana. Rocky e Ingrid tienen 12 años de edad; Morena, de cinco años, y Hera, Yoli, Valeria y Thor, de dos, ya fueron entregados a sus nuevos amos.

Sobre ello habló el titular del Caan, Saúl Maldonado, quien señaló que se adquiere un importante compromiso en el trato a los animales. Juan Carlos Mercado, director del centro de rehabilitación “Ma, Isabel” de Silao, agradeció que se haya puesto en sus manos a Ingrid, “la estrella de K-9” durante una década.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos Ramos, recordó que Rocky e Ingrid se jubilaron con 10 años en la corporación, mientras que el resto, por su perfil doméstico.

AC

Otras noticias