Manuel Arriaga

Abasolo.- Cerca de la medianoche del jueves, se registró un ligero temblor que fue perceptible en varias colonias de la cabecera municipal de Abasolo.

Aunque suceso fue reportado por las personas que viven en varias zonas de la cabecera municipal, autoridades no tienen registro de algún movimiento telúrico en la región.

Era casi la media noche del jueves, cuando los usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar un ligero temblor, en cuestión de minutos, el mensaje se replicó con la opinión de decenas de personas que aseguraron, haber sentido un ligero movimiento en la tierra.

En Abasolo, no es la primer ocasión que se registran movimientos así, hace aproximadamente 5 años, habitantes de la colonia Potrero de los Martínez, ubicada en la parte alta de la ciudad, aseguraron que lograban percibir ligeros temblores acompañados de ruidos extraños, que parecían ser explosiones, ocurridas en la parte alta del cerro.

Aún no existe una respuesta oficial a lo sucedido pero, a varios kilómetros de distancia de Abasolo, en la localidad Otates del municipio de Huanímaro, geólogos realizan investigaciones correspondientes a reportes de movimientos en la tierra y sonidos extraños, que son perceptibles durante la noche.

Las investigaciones llevaron a la clausura de un banco de material de la zona.

LC