Siempre sí… venderán a los Bravos de León

El presidente finalmente habló de una venta con inversionistas locales. Foto: Especial

Mauricio Martínez, presidente del equipo, asegura que se han tenido muchas complicaciones debido a la falta de apoyo de los patrocinadores; se buscará la venta del equipo con inversionistas locales

Pablo Ruíz

León.- El Presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez, aseguró que existen muchas complicaciones para que la franquicia continúe en 2020 luego dela falta de apoyo por parte de los patrocinadores, por lo que pondrán a la venta el equipo para luego evaluar las condiciones.

Por los adeudos que tiene la organización, Mauricio Martínez aseguró que se buscará la venta del equipo con inversionistas locales para luego restablecerse y buscar apoyos donde después se analizará si es viable continuar, pues destacó que por encima de todo tiene que haber negocio y contrario a ello hubo pérdidas.

La relación entre el Martínez y Arturo Blanco, quien es el socio dentro de Bravos, se fracturó durante el torneo pasado, de ahí que el empresario leonés detalló que fue muy difícil llevar la relación sin poder tomar decisiones.

“Mantener una franquicia con gente que no conoce del tema del negocio, la ciudad ni patrocinadores es complicado. Yo soy dueño de la marca de Bravos, la sociedad estaba dividida. Platiqué con mi socio (Arturo Blanco) y decidimos que la franquicia se va poner a la venta, la idea es que me quede yo”, añadió Mauricio Martínez.

El Presidente de Bravos se dijo cansado de haber sobrellevado la situación, por lo que externó que si en un futuro se queda con la franquicia será como el principal directivo. Martínez compartió que ha hablado con dos empresarios de la ciudad de León que posiblemente puedan comprar al equipo, por lo que de ser así el proyecto continuaría en el año 2020, aunque es complicado.

La falta de apoyo al deporte ha sido una constante según así lo declaró el propio dirigente de Bravos, pues no solo al béisbol le han faltado recursos, sino al futbol con el Club León y a las Abejas en el basquetbol, situación que dificulta los manejos para mantener nóminas y demás situaciones en un equipo profesional.

“Tengo sentimientos encontrados, me cae una responsabilidad muy fuerte, siento mucha responsabilidad por la sociedad, Bravos enamoró e ilusionó, pero si lo veo fríamente en números, la verdad es que no es negocio, es complicado por la falta de apoyo en patrocinios, en la parte de gobierno no tengo queja, nos faltó apoyo de las empresas locales”, mencionó.

Martínez calificó de ‘muy complicado’ que la franquicia esté de regreso para el 2020 pues las inversiones a un equipo que ha dejado ‘números rojos’ complicarán la situación, por lo que lamentó que intervengan personajes que lastiman los proyectos.

Finalmente señaló que a más tardar en el mes de enero o febrero del próximo año será cuando se defina el futuro de los Bravos de León.

*EZM