Top 5 Vida Pública

Siempre sí pondrán la ceniza en los templos, pese a pandemia

Silvia Sandoval

Irapuato.- Sin aglomeraciones y respetando todas las reglas sanitarias, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó que sí habrá celebraciones religiosas para la imposición de la ceniza el próximo ‘miércoles de ceniza’. 

En su conferencia de prensa dominical, el prelado indicó que los sacerdotes y ministros, colocarán ahora la ceniza en la cabeza de los feligreses. 

Sin embargo, la población también podrá pasar a los templos e iglesias por bolsitas con ceniza para realizar el acto desde sus domicilios.

“Muchas parroquias están ofreciendo pequeñas bolsitas para que la lleven a su casa con ceniza bendita y les ofrecen un tríptico de la Diócesis para hacer una oración, es fácil y sencillo. Buscamos evitar aglomeraciones”, dijo. 

No hay condiciones 

Por otro lado, el obispo fue enfático en señalar que Guanajuato no tiene las condiciones para que a corto plazo se cambie a semáforo naranja, debido a que las muertes por la Covid-19 siguen en aumento. 

“La sensación que yo tengo y, por contactos que tengo, sentimos que no han bajado los contagios y muertes. Bajan un día, pero al día siguiente están más altos. A mí me sorprende que tengamos días con fallecimientos de alrededor de más de cien cuando en todo el país son poco más de mil… que tengamos nosotros un 10% es algo grave”, dijo el obispo.

Aseguró que ante la falta de responsabilidad de la población por evitar salir, es urgente que esta se siga cuidando y tome en serio las medidas sanitarias para frenar los contagios. 

“No creo que sea conveniente cambiar ahora el semáforo, más bien yo llamaría a la sociedad a que tengamos cuidado en seguir las medidas, porque a los semáforos nos les hacemos caso. Lo importtante es que cuidemos las medidas que son necesarias”, finalizó.

ndr

Otras noticias