Siempre sí hay narcocorridos en la Feria de las Fresas

La Gran Feria de las Fresas será a partir de la siguiente edición un espectáculo sano y familiar, lo prometen. Foto: Eduardo Ortega

Se anuncia que esta será la última vez que se permita tenerlos durante la fiesta; la directora del evento comenta que el propósito no es hacer dinero, sino ofrecer diversión sana para toda la familia

Regina Solórzano

Irapuato.- Ana Brocado, directora de la Gran Feria de las Fresas de Irapuato 2019, comentó que no volverá a concesionar el Palenque, pues le interesa decidir sobre el estilo y la variedad de música que se presenta en dicho escenario.

“Hemos cometido un pequeño descuido con el Palenque porque está concesionado, pero si el alcalde (Ricardo Ortiz Gutiérrez) y el consejo nos permite seguir al frente de la feria, es un tema que cuidaremos el próximo año y, probablemente, nosotros tomemos  su administración”, comentó la directora de la feria.

Con lo anterior busca controlar la variedad de géneros musicales que se presentan y eliminar los narcocorridos, que en su opinión es un tipo de música que altera y provoca cierta violencia,  pleitos y discordia.

Desde el año pasado en el Teatro del Pueblo y en el Palenque ya no fueron requeridos los grupos que interpretan narcocorridos. “Este género puede atraer a 70 mil personas, pero esa no es la meta, sino buscar que la gente vaya con la seguridad de que estará tranquila y no en medio de una pelea”, dijo.

Aseguró que de la administración del Palenque la Feria no obtendrá ningún beneficio económico, pues la comercialización de espacios y lo recaudado en las taquillas son las principales fuentes de ingresos para la feria.

*EZM